Monza se permitió soñar con un gran premio de casa con audiencia, pero, faltando dos meses para su realización, canceló la venta de entradas y comunicó que el evento será a sin público.
La evidencia de la rápida recuperación de Europa en la lucha contra la pandemia hizo que Monza soñara con tener audiencia en el gran premio de casa, incluso si era pequeño. Pero ese no será el caso: en un comunicado emitido este miércoles , la administración de la pista de carreras confirmó la suspensión de la venta de entradas y la carrera de Fórmula 1 con las puertas cerradas.
“El Gran Premio de Fórmula 1 italiano 2020 en Monza, programado para el 4 y 6 de septiembre, se llevará a cabo con puertas cerradas, sin audiencia. Los boletos ya comprados serán reembolsados en su totalidad en sus respectivas cantidades ”, dijo la pista de carreras.
La política de puertas cerradas en Monza es consecuencia de la todavía delicada situación del coronavirus en Italia. Por mucho que el país ahora esté registrando a veces menos de diez muertes diarias por Covid-19, varios países del continente todavía están lidiando con una disminución lenta en el número de infecciones. Esto, junto con la dificultad de pronosticar las perspectivas en septiembre, justifica la decisión.
Por lo tanto, el Gran Premio de Italia sigue la tendencia observada en F1 2020 hasta ahora. Las primeras tres carreras del año fueron con puertas cerradas, así como las de los próximos meses. La única pista de carreras con planes concretos para recibir una audiencia, por pequeña que sea, es Sochi: la organización del GP de Rusia espera “tanta gente como sea posible” en las gradas .
F1 ya tiene 13 GP confirmados para la temporada 2020 , tres de ellos en suelo italiano, además de que Monza, Misano e Ímola también reciben el evento. La expectativa de rondas dobles en Abu Dhabi y Bahrein mantiene la posibilidad de un campeonato de 17 eventos.