Szafnauer defiende la posición de Racing Ponit ante las denuncias

Szafnauer defiende la posición de Racing Ponit ante las denuncias

Otmar Szafnauer, jefe del equipo de Silverstone, defendió Racing Point y argumentó que Haas y AlphaTauri “siempre obtenían no solo datos, sino conductos , diseños de frenos y todo” de las sedes de Ferrari y Red Bull.

 

 

 

La Fórmula 1 hierve entre bastidores en Silverstone . A raíz del anuncio de la decisión de la FIA , anunciando sancionar a Racing Point con la pérdida de 15 puntos en el Campeonato de Constructores y una multa de 400 mil € y habiendo copiado los conductos del freno trasero de Mercedes al RP20, varios equipos se han pronunciado por considerar la sanción leve. Renault , Ferrari, McLaren y Williams han anunciado formalmente su intención de apelar a la entidad, mientras que Racing Point también pretende sacar adelante el caso para defenderse.

 

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo Silverstone que ha estado en el ojo del huracán de Fórmula 1 durante los últimos meses desde que el ‘ Mercedes rosa’ha impresionado no solo por el parecido con el auto plateado que ganó el sexto campeonato mundial la temporada pasada, el W10, sino principalmente debido al excelente desempeño en la pista, estaba descontento con la postura de los rivales que cuestionan la legalidad del RP20.

 

 

 

Renault y Racing Point- Foto F1 (1)
Renault y Racing Point- Foto F1 (1)

 

 

 

El líder rumano defendió Racing Point y recordó que equipos como Haas y AlphaTauri (antes Toro Rosso) siempre han tenido acceso a piezas desarrolladas por las sedes de Ferrari y Red Bull , respectivamente, y que, de esta forma, el equipo rosa no puede ser sancionado solo por lograr un buen desempeño en la Fórmula 1.

 

 

 

“El conducto de freno ha cambiado de una pieza no listada a una pieza listada. No teníamos una relación con otro equipo, como lo hacen Haas (con Ferrari ) y Toro Rosso (hoy AlphaTauri , con Red Bull). Siempre han tenido otros diseños de conductos de freno ”, explicó Szafnauer. El jefe de Racing Point destacó la estrecha colaboración técnica entre los estadounidenses y el equipo de Maranello.

 

 

“Creo que Haas nunca ha tenido un proyecto de conducto de freno que no fuera de Ferrari. Nunca crearon sus propios diseños. Siempre creamos el nuestro ”, dijo.

 

 

En opinión de Szafnauer, no hay nada ilegal en el trabajo desarrollado por Racing Point en conjunto con Mercedes.

 

 

“Comenzamos el proceso de obtener legalmente algunos datos de Mercedes sobre los conductos de frenos en 2018 antes de que se pasaran de no cotizados a cotizados. Y ahora estamos violando un proceso de regulación deportiva que dice que, porque comenzamos con algunos datos que obtuvimos legalmente de Mercedes, ¿estamos violando? Es ridículo. Eso es todo ”, lamentó.