El día no fue ideal para Racing Point. Las ampollas y las vibraciones alejaron a Nico Hulkenberg de su sueño de ganar su primer podio en la Fórmula Uno, mientras que Lance Stroll tuvo una carrera discreta y terminó sexto.
Racing Point arrancó el GP de los 70 años esperando la oportunidad de subir al podio con Nico Hulkenberg comenzando tercero, las expectativas eran altas, pero el alemán solo fue séptimo. Lance Stroll , por otro lado, comenzó y terminó sexto.
Las dificultades con los neumáticos en la pista de Silverstone cambiaron la carrera y complicaron la situación en Racing Point. Hulkenberg, por ejemplo, perdió una posición al inicio y tuvo que hacer una parada en boxes en las últimas vueltas, cayendo varias posiciones.
“Nos vimos obligados a parar en boxes por neumáticos nuevos. Tuvimos un par de ampollas en los compuestos y las vibraciones se descontrolaron rápidamente. En algunas vueltas los neumáticos se destrozaron y no creo que duren hasta el final ”, dijo el alemán.
“La primera parte de la carrera estuvo bajo control y logramos aguantar mejor en la segunda parte, pero los neumáticos duros fueron diferentes y no dieron buenos resultados”.
Lance Stroll tuvo mala suerte, pero tampoco tuvo tanta mala suerte. Discreto durante toda la carrera en Silverstone, el canadiense lamentó haber sido superado por Charles Leclerc y Alexander Albon durante la carrera, especialmente por la parte de la estrategia elegida por los oponentes.
“Hubo muchas estrategias diferentes durante la carrera. Leclerc logró hacer una sola parada y se paró frente a nosotros, Red Bull tenía un gran ritmo y Albon logró adelantarme. Frustrado por perder posiciones ante ellos, pero veamos lo que podríamos haber hecho de otra manera ”, dijo Stroll.
“Algunas secuencias de vueltas fueron más largas que otras, fue muy complicado. Era dar en el blanco o fallar por completo ”, concluyó el piloto de Racing Point.