Williams también desiste de continuar con la protesta contra la decisión de FIA

Williams también desiste de continuar con la protesta contra la decisión de FIA

 El equipo de Grove decidió seguir a McLaren y se retiró de su intención de apelar contra la decisión presentada la semana pasada por la FIA.

 

 

 

 

Despues de McLaren , Williams anunció que no apelará la decisión tomada y publicada el pasado viernes por la FIA  sobre la sanción impuesta a Racing Point por ilegalidades en el proceso de diseño de los conductos de freno traseros del RP20. , apodado ‘ Mercedes rosa ‘. La entidad sancionó al equipo de Silverstone con la pérdida de 15 puntos en el Campeonato del Mundo de Constructores y una multa de 400 mil € . Renault ,Ferrari, McLaren y Williams no estaban satisfechos con la decisión porque la consideraron demasiado indulgente. Los dos primeros confirmaron su intención de apelar y apelarán a la FIA. Williams siguió a McLaren y renunció a seguir adelante con el caso.

 

 

 

Claire Williams (Foto Williams )

 

 

 

El martes, Claire Williams, dijo que Racing Point, al copiar el auto de Mercedes 2019, está atacando “el verdadero ADN de la Fórmula 1 “. Sin embargo, un día después, el equipo británico “decidió no continuar con la apelación formal después de una cuidadosa consideración”.

 

 

 

“Creemos que la decisión de la FIA de buscar una prohibición de la copia de automóviles para 2021 en adelante aborda nuestra preocupación más fundamental y reafirma el papel y la responsabilidad de un fabricante dentro del deporte, que es fundamental para el ADN de la Fórmula 1 y el Las creencias y principios fundamentales de Williams ”,comunicó.

 

 

 

La postura de Williams es similar a la de McLaren. Mediante una nota, el equipo de Woking dijo que “respeta las decisiones de Ferrari y Renault de proceder con sus recursos y seguirá los trámites con interés”, pero optó por “no apelar las decisiones de los comisarios de la FIA en relación con las protestas de la Renault contra Racing Point ”.

 

 

“El equipo aprueba las decisiones y conclusiones de los comisionados en este caso y, lo que es más importante, que la FIA ha demostrado que las violaciones a las reglas serán investigadas y castigadas. Además, McLaren se complace de que la FIA hará que los reglamentos deportivos y técnicos para proteger la Fórmula 1 como deporte sean aún más claros, donde los equipos están claramente definidos como fabricantes, y elimina la posibilidad de que el Campeonato Mundial de F1 incluya autos que son, en la práctica, copias de otros competidores ”, agregó.

 

 

“Teniendo en cuenta lo anterior y una visión amplia de todos los factores, McLaren no seguirá apelando en este caso”, concluyó el equipo, que cuenta con Zak Brown como su CEO.