Aún quedando en segunda posición en el GP 70 aniversario de la F1, Lewis Hamilton, agradeció el desafío planteado por Max Verstappen.
Después de haber sido superado, el sábado en clasificación, por Valtteri Bottas ( quien obtuvo la posición de honor ), Lewis pasó todo el Gran Premio del 70 aniversario de la Fórmula 1 detrás y con evidentes problemas en los neumáticos. Lo que, nos haría pensar que no gustaría al piloto y en realidad, fue todo lo contrario. Siendo la primer derrota del equipo de plata en el campeonato, parece no caerle mal al británico sino más bien, lo motiva al punto de tener ( al fin ) alguien que lo desafíe .
“Creo que es genial”, dijo Hamilton después del Gran Premio. “Quiero tener carreras en las que sean desafiantes como hoy.
“Obviamente, el Red Bull… parece estar bastante cerca de nosotros en condiciones de carrera, y hoy más fuerte, por lo que muestra que no tienen un paquete tan malo como la gente había dicho en el pasado. Creo que es bueno, será interesante ver la progresión a lo largo del año y definitivamente no los pasaré por alto. Tenemos que vigilarlos de cerca y seguir trabajando para seguir adelante porque no va a ser fácil de ninguna manera.
“Pero no creo que mi equipo tenga esa mentalidad de todos modos; solo mantenemos la cabeza baja. Hoy tenía esperanzas, una ilusión de que tendríamos algún tipo de carrera hacia el final. Pero tal vez en el futuro podamos tener algunos “.
No hay duda de que Pirelli sacudió las cosas con la elección de neumáticos , ya que trajeron un conjunto de compuestos un paso más blandos que en el Gran Premio de Gran Bretaña la semana anterior y, gracias a la estrategia de Red Bull, el piloto holandés pudo alzarse con la victoria.
“Hemos venido aquí con los neumáticos más blandos, lo que ha hecho que la carrera sea más emocionante”, dijo Hamilton.