Después de sus problemas en Silverstone , Mercedes recuperó la velocidad al terminar uno-dos en ambas sesiones de práctica en España el viernes, aunque Lewis Hamilton se mantuvo claramente cauteloso después, sugiriendo que Red Bull sería una gran amenaza para los Silver Arrows una vez más.
Una semana después del segundo lugar en el GP del 70º aniversario, donde Max Verstappen de Red Bull se llevó el botín mientras Mercedes luchaba fuertemente con las ampollas en medio de las altas temperaturas, Hamilton terminó segundo y primero en la PL1 y la PL2, respectivamente, en Barcelona.
Y aunque Pirelli ha seleccionado compuestos de neumáticos más duros para España que para la última carrera en Silverstone, el seis veces campeón del mundo dijo que las altas temperaturas en Catalunya estaban dificultando la vida de los neumáticos una vez más.
“Definitivamente es bastante difícil”, explicó. “Esto es lo más caluroso que ha sido, no creo que haya estado en España cuando hace tanto calor, normalmente estamos aquí en febrero y marzo o principios de mayo. Hace un tiempo hermoso, pero es increíble en el coche y, obviamente, también es muy duro con los neumáticos.
“Pero ha sido un buen día, bueno, ha sido un buen día, la segunda sesión fue mejor para mí, y luego las carreras largas, miramos muy cerca a los Red Bulls, así que creo que será una carrera reñida”.
Sin embargo, la pregunta clave es si Hamilton, cuatro veces ganador en España, prevé una repetición de los problemas que les costaron tanto la última vez. Eso, dice Hamilton, es demasiado difícil de determinar en este momento, y señala que Mercedes no tuvo problemas en el mismo punto en Silverstone.
“No vi ninguna ampolla, pero tampoco vimos ampollas el viernes pasado”, dijo. “Realmente no puedo decir demasiado, se sintió bien, estamos a punto de hacer un informe, así que averiguaré cuál es nuestra posición en ese sentido.
“Pero el largo plazo no se vio tan mal, no sé cuánto más podríamos llegar en comparación con lo que Red Bull podría llegar en comparación con nosotros, eso determinará si es uno o dos. detente este fin de semana “.