Daniel Ricciardo y Esteban Ocon colocados decimotercero y decimoquinto en la clasificación del Circuit de Barcelona-Catalunya, con sensaciones positivas para la carrera.
El equipo estaba teniendo un día poco tranquilo después del incidente que involucró a Esteban y que resultó en una bandera roja al final de la tercera sesión de entrenamientos libres. Mientras intentaba esquivar a Kevin Magnussen entre la tercera y la cuarta curva, el francés perdió el control de su Renault RS20 y chocó contra la pared.
Ambos pilotos pasaron a la Q1, y la primera temporada de Daniel le valió el décimo en la clasificación antes de que Esteban se uniera a él en la Q2, subiendo hasta el duodécimo en su segundo intento.
La batalla para entrar en la Q3 se perfilaba para ser muy reñida y Daniel se perdió los diez primeros por solo tres centésimas de segundo. El australiano terminó decimotercero mientras que Esteban, que también mejoró en su segundo esfuerzo, también fue eliminado al colocarse decimoquinto.
Daniel Ricciardo:”Lástima que se jugó en tan pocas cosas y que solo obtuvimos decimotercer lugar a cambio. Este pequeño margen es realmente lamentable ya que representa cuatro posiciones en la cuadrícula. Fue una vuelta limpia en la Q2, pero otros equipos pudieron encontrar un poco más. Tendremos que volver a subir mañana y haremos nuestro mejor esfuerzo. Será difícil adelantar, pero lo intentaremos. El tiempo se perfila para ser muy caluroso, se pondrán a prueba los neumáticos y podría haber oportunidades con la estrategia en carrera. Todavía soy optimista sobre los puntos. “
Esteban Ocon:“En una nota positiva, la mecánica fue increíble. Después de este lamentable incidente en la FP3, el coche sufrió graves daños, pero consiguieron arreglarlo en menos de dos horas. Fue un esfuerzo fantástico y les doy las gracias a todos. Por desgracia, hoy no hemos tenido el ritmo para entrar en la Q3. Necesitamos seguir analizando por qué, porque todos sabemos la importancia de estar entre los diez primeros. Conseguimos algunos puntos por estar decimocuarto en la parrilla de la semana pasada, así que mañana daré todo para hacer lo mismo. “