Con tenacidad y una gran habilidad durante la carrera, Max Verstappen aseguró el 2° lugar del Gran Premio de España, aunque en momentos se escuchó molesto, porque batallaba con la gestión de los neumáticos para aguantar el ritmo de Hamilton al final del primer stint con blandos.
A través de la transmisión de televisión y del team radio, se escuchó a Max decir a su ingeniero de carrera que deberían centrarse en su carrera, en lugar de la de Lewis ya que se alejaba de sus rivales con una diferencia de ocho segundos y añadió:
“Claramente no fuimos tan rápidos como ellos con blandos”.
Nuevamente Verstappen insistió en su deseo de entrar en boxes para poner neumáticos nuevos lo cual causó gran enojo y gritó:
“¿Quieres que lo repita? Estos malditos neumáticos están muertos”.
LAP 21/66
???? "I'm losing so much grip – who cares about where I come out, I can easily pass them!"
Verstappen wants to come in for new tyres… NOW
And Red Bull grant his wish – with a *very* fast stop ????#SpanishGP ???????? #F1 pic.twitter.com/jLw3osgmTr
— Formula 1 (@F1) August 16, 2020
Cuando se le preguntó por esos mensajes de radio después de la carrera, el holandés explicó que era importante para Red Bull no distraerse con lo que estaban haciendo los Mercedes:
“Al final, no puedes controlar lo que están haciendo los otros. Lo único que puedes controlar es lo que hacemos nosotros. Así que solo tenemos que asegurarnos de elegir la estrategia más rápida posible”.
“Quería entrar en boxes y no me metían, así que estaba sufriendo enormemente con los neumáticos. Perdí bastante tiempo en las dos últimas vueltas. A partir de entonces, traté de marcar mi propio ritmo y de seguir la estrategia más rápida que podía para mantenerme lejos de Valtteri Bottas, y creo que funcionó bastante bien”.
Aunque esto causó molestia porque no se tomó la decisión rápido por parte de su ingeniero, finalizó en una buena posición por lo que se siente satisfecho y por salvar los puntos que beneficiarán en su lugar dentro del campeonato.