Lewis Hamilton se mostró orgulloso de los boicots llevados a cabo por deportistas en Estados Unidos tras el ataque que sufrió Jacob Blake por parte de un policía blanco. A pesar de elogiar la actitud, el seis veces campeón del mundo dijo que no se unirá al movimiento y estará presente en la etapa de Fórmula 1 de este fin de semana.
El miércoles pasado (26), deportistas de las principales ligas estadounidenses tomaron una decisión revolucionaria y boicotearon sus juegos. Atletas de la NBA y WNBA (baloncesto), MLB (béisbol) y MLS (fútbol) se negaron a ingresar al campo o cancha debido al ataque sufrido por Jacob Blake, un niño negro desarmado golpeado por siete tiros en la espalda por un policía blanco en Kenosha, Wisconsin.
La reacción de los deportistas causó revuelo en todo Estados Unidos e incluso hizo que los comentaristas negros abandonaran programas y retransmisiones en solidaridad. La actitud grandiosa hizo que muchos fanáticos de la Fórmula Uno cuestionaran la participación de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica este fin de semana.
Lewis Hamilton, se convirtió en la gran voz antirracista en el deporte, mostrando un gran compromiso con las causas sociales y participando activamente en el movimiento Black Lives Matter tras la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco en los Estados Unidos. Unidos en mayo de este año.
A pesar de las dudas, el piloto de Mercedes destacó que competirá en el GP de Bélgica, pero destacó que está orgulloso de la actitud de sus compañeros de otro continente.
“En primer lugar, me parece increíble lo que muchos en los Estados Unidos están haciendo en sus deportes. Muchas personas están del lado de los jugadores y luchan arduamente por el cambio. Es una pena que haya tenido que hacer esto para provocar una reacción. Pero esto es en los Estados Unidos, y no sé si realmente hago algo aquí va a tener un efecto particular. Estamos en Bélgica, no en Estados Unidos ”, dijo Hamilton.
“No he hablado con nadie al respecto, pero estoy orgulloso de muchos y me uno a ellos para intentar hacer lo que puedo aquí. No sé si no participaré en la carrera. Sucederá, eso es un hecho. ¿Haremos algo así también? No sé. Lo que está pasando es ciertamente increíble, tanto social como deportivo ”, continuó.
El seis veces campeón del mundo también evaluó la participación de la Fórmula 1 en las protestas contra el racismo. La ceremonia fue controvertida cuando muchos conductores no quisieron arrodillarse antes de las carreras . Más tarde, Hamilton criticó a la categoría por no incluir el homenaje en el calendario del fin de semana después de que muchos pilotos estuvieran ausentes de la protesta frente a la parrilla en Hungría.
“Todavía voy a intentar hablar con la Fórmula 1 para ver qué más podemos hacer para seguir creando conciencia, para seguir ayudando a impulsar [las protestas]. Naturalmente, creo que, como deporte, todos debemos estar alineados, todos debemos apoyarnos unos a otros ”, dijo el británico.
“Primero, tendremos que hablar de esto juntos para seguir creando conciencia sobre la batalla, todos tenemos que estar alineados. Todavía no he hablado con nadie, pero estoy orgulloso de lo que hacen los atletas en Estados Unidos. Estoy a su lado ”, concluyó.