Durante la actividad del viernes en Spa-Francorchamps, Red Bull demostró ser de los más rápidos en ambas prácticas al quedar dentro del Top-3. Mientras que Lewis Hamilton quedó segundo en la P1 y tercero en la P2 del GP de Bélgica.
El piloto de Mercedes señaló que la parrilla se encuentra muy igualada, y no descarta la buena actuación que desempeñó en las prácticas libres.
“Ha sido un excelente día. Me encanta pilotar en esta pista, es increíble. Y creo que lloviznó un poco en la F3 y F2, pero afortunadamente para la Fórmula 1 estaba totalmente seco. Aprovechamos el tiempo para entender más al monoplaza.
“Estamos iguales todos. Creo que los Red Bull son un poco más rápidos en este momento. Pero incluso Racing Point creo que están muy cerca. Y luego también Daniel Ricardo está muy cerca, y eso es emocionante”.
A pesar que la mayoría de los monoplazas de la parrilla están en igualdad junto a los Mercedes, Hamilton está tranquilo ya que este efecto se iba a presentar conforme va transcurriendo la temporada.
“No me sorprende esto, iba a suceder en algún momento de la temporada. En algunos circuitos estamos delante y en otros detrás. Estamos en la séptima carrera del campeonato, por lo que la parrilla se va igualando cada vez más mientras todos desarrollan sus coches”.
“Todo parece indicar que este fin de semana vamos a estar más cercanos y tenemos que entender el por qué, si han dado un paso adelante o nosotros hemos dado un paso hacia atrás, o si es solo el diseño de la pista o el nivel de carga aerodinámica, solo sé que será una carrera interesante”.