Racing Point llegó a Spa-Francorchamps con ritmo y velocidad para realizar una gran actuación en la séptima fecha del campeonato de la Fórmula 1. Ambos autos finalizaron dentro del Top-10 de las prácticas por lo que el resultado puede mejor para la clasificación.
Sergio Pérez declaró que el auto tiene velocidad y ritmo ya que se adaptó bien al circuito de Bélgica, también señaló que todo el equipo está motivado y preparado para las condiciones de lluvia. Además se siente seguro que logrará un gran resultado que beneficiará tanto a la escudería como a él en el campeonato.
“Hoy hemos demostrado lo que somos capaces de hacer. Podemos ser optimistas considerando nuestro ritmo a corto y largo plazo hoy. No tuvimos condiciones realmente mojadas, así que tendremos que ver qué nos trae mañana, estamos preparados para las condiciones de lluvia que al principio de la temporada”.
Lance Stroll resalta que el RP20 está en un buen momento y con posibilidad de clasificar en lo más alto de la parrilla, aunque hay cosas que aún se necesitan modificar algunos detalles que se sucitaron en las prácticas.
“Ha sido un buen día y estoy contento con cómo se siente el coche, simplemente no fui capaz de hacer una vuelta limpia y rápida en la FP2. También creo que hemos encontrado un par de áreas pequeñas donde podemos hacer algunos ajustes y encontrar algunas mejoras para mañana. Tengo muchas ganas de intentar dar un paso adelante en la FP3 y luego luchar por una buena posición inicial dentro del Top 10 para el domingo”.
Spa-Francorchamps es uno de los circuitos que más a favorecido a Racing Point en la carrera por lo que esta buena racha podría alargarse. Todo dependerá del manejo de ambos pilotos y del clima en la pista.