Racing Point no pudo colocar a sus autos dentro del Top-5, tal y como lo venía haciendo en anteriores carreras. Malos entendimientos de estrategia de carrera, toma de decisiones equivocadas fueron los estragos que dejó el Gran Premio de Bélgica.
Otmar Szafnauer, director ejecutivo de Racing Point, declaró que lo sucedido en Spa, les ayudará a entender las razones por las que fallaron para no repetir la situación en Italia. No obstante, se cumplió con el objetivo de hoy que era terminar dentro del Top-10.
“Llevar dos coches a casa dentro de los puntos era el objetivo de hoy, pero esperábamos estar más arriba en el orden al final. Tenemos que entender por qué no fuimos tan fuertes en las etapas finales de la carrera, donde perdimos algunas posiciones en las últimas vueltas”.
“ En términos de clasificación, ahora estamos cuartos, pero estamos a solo un par de puntos del tercero, por lo que trabajaremos duro para recuperar esa posición en las próximas carreras”.
Lance Stroll dijo que fue una carrera muy difícil, aunque sumaron puntos en el campeonato.
“Hice una buena salida y ganamos un lugar estábamos cómodos en el primer stint, pero tuvimos degradación en el segundo con el neumático duro y fue difícil de manejar. Al final estábamos corriendo en P7 y estoy decepcionado de haber terminado en P9, pero no había nada que pudiera hacer para mantener una posición más alta”.
Por su parte Sergio Pérez está decepcionado por los resultados ya que no entendió cuál era la estrategia de carrera:
“Pudimos recuperar lugares después de nuestra parada en boxes y volver a los puntos, ¡y fue bueno poder hacer algunos adelantamientos allí! Pero, en general, no hemos tenido suficiente ritmo hoy, por lo que debemos asegurarnos de volver más fuertes en Monza el próximo fin de semana”.