Que el equipo italiano está pasando por un mal momento,no es necesario aclarar; el problema ocurre cuando se trata de explicar lo inexplicable.
Este domingo (30) y , durante todo el fin de semana en Bélgica, hemos visto un muy bajo rendimiento de Ferrari de cara a lo que fue,el gran premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. Desde las declaraciones de Sebastian Vettel, luego de una “esperada”clasificación para el piloto alemán; hasta un desconcierto por falta de rendmiento de Charles Leclerc.
Quizá,en algún punto,esperábamos verlos luchar por el último escalón del top 10,pero no llegaron ni a eso.
Trayendo a recuerdo al Gran Premio de Brasil 2019, donde ambos pilotos se chocaron y terminó en desastre,este domingo casi ocurre lo mismo, pero pudieron “esquivar el bulto”, aunque todo esto en la lucha por la posición 12, algo que no hace más que fijar lo mal que la está pasando ( y no estoy hablando del Gato Gaudio ) el equipo rojo.
Luego de la carrera, Mattia Binotto , tuvo que hablar con la prensa ( no podía no hacerlo ) y tal vez, en un intento de llevar calma a los tifosi ya que se aproxima el gran premio de casa en Monza , declaró que “Ferrari no está en crisis que ya sabían que estaban mal , pero que esto es una tromenta “….¿ será?
“Está claro que es un mal resultado en medio de una temporada difícil. Lo sabíamos, lo sabemos desde las pruebas de pretemporada. Con el cierre, fue imposible desarrollar el coche. Tenemos que mantener los dientes apretados, estamos construyendo para el futuro. Estamos en medio de una tormenta, sin duda. Pero no estamos en crisis, solo en medio de una tormenta. Sabemos el camino que debemos seguir y seguiremos mirando hacia el futuro ”,comentó.
Respecto a la carrera en Spa, comentó que el resultado fue “decepcionante, y que hay poco que decir“, y que “tenemos un coche que ha perdido potencia“. Luego envió un mensaje a los tifosi:
“Lo sentimos. Todos asumimos la responsabilidad de esta situación. Todos estamos en el mismo barco. El equipo está en medio de una tormenta, pero estamos muy cerca. Hay amargura, frustración. Pero todo esto se convertirá en reacción y determinación ”, concluyó Binotto.