El equipo italiano ha anunciado que hará una denuncia oficial sobre la sanción de FIA a Racing Point emitiendo solo una advertencia contra la tan discutida parte del ‘Mercedes rosa’.
Cuando todo parecía olvidado y dejado atrás, la saga de los conductos de freno de Racing Point resurgió de las cenizas, como un ave fénix, este domingo por la tarde (30), después del GP de Bélgica y luego de la peor actuación del año de Ferrari, el equipo italiano fue el encargado de emitir una declaración de intenciones de que presentará una denuncia oficial ante la FIA por la reprimenda que ha dado contra el equipo rosa.
⚠️ Reprimenda para Racing Point por haber usado los mismos ductos de freno por los que fueron ya penalizados.
Violacion del artículo 6 del Reglamento Deportivo ⚠️#Formula1 #F1 #BelgianGP ???????? pic.twitter.com/NREAXxO8M1— Fanat1cos (@Fanat1cos) August 30, 2020
De hecho, desde que llegó el castigo original, quitando 15 puntos e imponiendo una multa de 400.000 € a Racing Point por los polémicos conductos de freno copiados al concepto de Mercedes 2019 , el equipo de Silverstone sufre advertencias en cada carrera por parte de la FIA.
Renault , fue quien inició originalmente quejas oficiales por los conductos de freno, anunció que dejaría de impugnación de los coches de los equipos rivales por completo como una muestra de confianza en la FIA. Parecía que el asunto estaba enterrado hasta el próximo año.
Pero Ferrari decidió competir de nuevo. Esta vez, la queja, que se anunció pero aún no se ha hecho, es que solo una advertencia fue barata para Racing Point. Actualmente, Racing Point en sí tiene un desafío oficial al castigo que ha recibido.
Según el sitio web en inglés ‘The Race’, esta discusión se ha convertido en parte de las discusiones entre Ferrari, FIA y F1 sobre la cantidad de tokens permitidos para 2021. El sistema de tokens dictará la cantidad de cambios que los equipos pueden hacer en los coches para el año que viene.
Según el equipo italiano, existe un temor latente en los rivales de que Racing Point pueda agregar partes del Mercedes 2020 al auto actual para la próxima temporada y así continuar ampliando la brecha con el resto.