Michael Masi reveló que la FIA abrió una investigación para entender por qué se soltó la rueda de Antonio Giovinazzi tras el accidente en el GP de Bélgica.
Michael Masi mostró preocupación por el accidente Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo , durante el Gran Premio de Bélgica, celebrado el domingo (30). Después de perder el control y golpear la barrera de los neumáticos, la rueda trasera izquierda del C39 se desprendió del auto y golpeó a George Russell, de Williams , que estaba justo detrás.
La FIA forzó la introducción de amarres en las ruedas de los automóviles en 1998. En 2018, se triplicaron, lo que hace que los casos de caída en los accidentes sean cada vez más raros. Masi comentó lo sucedido y dijo que ya está investigando la situación.
“Sí, es una preocupación. No estoy 100% seguro de por qué se desprendió el volante, pero en cuanto el coche salió de la pista, nuestros equipos técnicos comenzaron la investigación, tomando varias fotografías. También tenemos todo el metraje disponible. Nuestros departamentos técnicos y de seguridad investigarán el motivo ”, comentó Masi.
El director de carrera también justificó la ausencia de la bandera roja tras el accidente. La F1 recibió críticas mixtas en las redes sociales por una prueba ininterrumpida de una correcta limpieza de la pista, que en opinión de Masi, se hizo correctamente solo con el coche de seguridad.
“No era necesario. La bandera roja es una de las varias herramientas de las que dispone el director, así como el coche de seguridad y el coche de seguridad virtual. Los comisarios hicieron un gran trabajo despejando la pista rápidamente. Cuando el coche de seguridad pasó de nuevo, ya tenía el camino despejado. En mi opinión, la bandera roja no era necesaria ”, concluyó.
Giovinazzi es 15º en el campeonato. El accidente de Spa-Francorchamps marcó el primer abandono del piloto italiano en la temporada.