Ya de humor de despedida, Sebastian Vettel entiende que sería muy difícil despedirse de un apasionado tifosi como piloto de Ferrari. El cuatro veces campeón tiene una ubicación especial en Monza como escenario de su primera victoria en la Fórmula 1.
La cuenta regresiva de Sebastian Vettel en el camino a su despedida como piloto de Ferrari es un camino lento y desafortunado . Sin futuro aún definido en la Fórmula 1 a partir de 2021, el cuatro veces campeón del mundo correrá en una etapa especial de su carrera. Monza , por primera vez sin la presencia del público. El alemán entiende que será triste, pero dolerá menos hacer su último GP de Italia vistiendo el mono rojo sin el apasionado tifosi en la grada.
En vísperas de acelerar en Monza este fin de semana, Vettel celebró una rueda de prensa por videoconferencia y dejó claro que el aspecto emocional de correr de nuevo en la casa de Ferrari, no cambia.
“Será una lástima no tener aficionados, será la primera vez que veré a Monza sin aficionados, y tal vez no solo para mí. En cierto modo, es mejor así, pero no me malinterpretes. En los últimos años, en todo el mundo siempre me ha sorprendido de forma especial el cariño de los aficionados de Ferrari en Italia ”, explicó.
“Creo que sería muy difícil ver a todos animándote sabiendo que es tu última vez en rojo. En ese sentido, podría ser un poco mejor ”, agregó el cuatro veces campeón.
Monza es un circuito que trae grandes recuerdos a Vettel. Fue allí donde, en 2008, el alemán, ahora de 33 años, ganó por primera vez en la Fórmula 1, cuando aún corría con Toro Rosso y era un piloto prometedor. Luego, ganó en otras dos oportunidades, 2011 y 2013, en los años de dominio de Red Bull .
Curiosamente, el alemán nunca ganó en Italia corriendo para Ferrari. En la gran chance, el año pasado, Vettel ya estaba en una carrera bajada y tenía que ver el triunfo de su joven compañero, Charles Leclerc.
En un estado de ánimo de despedida de Ferrari, se le preguntó a Vettel qué más se perderá en Maranello en unos meses. “La gente con la que he trabajado durante años. Ya he conocido a muchas personas, algunas de las cuales me siento muy unido, y creo que ese será el aspecto que más echaré de menos ”.
Vettel ha corrido 108 GP como piloto de Ferrari desde 2015 y ganó 14 veces. El alemán es el tercer piloto que más triunfa representando a la casa italiana, por detrás de Michael Schumacher, imbatible con 72 triunfos, y Niki Lauda, con 15. Entre los logros conseguidos en los últimos años, se preguntó al cuatro veces campeón cuál es el mayor recuerdo de este período corriendo con el mono rojo.
“Por lo general, mi escape en estos temas es decir que el mejor recuerdo es el que está por llegar, pero creo que este año será difícil, por lo que probablemente no diría la verdad. Creo que el mejor recuerdo hasta ahora es probablemente la primera victoria al volante de Ferrari en Malasia en 2015. Después de eso, hubo muchas otras victorias, pero la primera siempre tiene un sabor particular, ves al equipo del podio como nunca antes. visto antes, escuche el himno italiano, y luego tuvimos una linda fiesta después de la carrera ”, comentó.
“Tengo muchos buenos recuerdos relacionados con ese día. Estoy pensando en el pasado a lo largo de los años y puedo decir que no me arrepiento. Nos divertimos mucho, pienso en muchos buenos momentos. Pero si tengo que poner uno delante de todos, elijo Malasia ”, añadió.
“Como todas las historias, hay un principio y un final, pero como dije antes, no tengo resentimientos ni arrepentimientos, y es la misma impresión que me da el equipo. Soy un gran admirador de esta marca, siempre fue mi sueño pilotar para Ferrari y tuve el privilegio de hacerlo realidad. Pero ahora no puedo esperar a que llegue el futuro, sea el que sea ”, concluyó.