El Automóvil Club de Italia invitó a 250 médicos y enfermeras a acompañar al GP que tiene lugar el próximo domingo. El evento no tuvo venta de entradas y es a puertas cerradas al resto del público.
La edición 2020 del GP de Italia, que tiene lugar el próximo domingo (6), en Monza , no tuvo entradas vendidas al público y se celebrará a puerta cerrada, con una excepción especial. La organización del evento invitó a 250 médicos y enfermeras, que acudirán al evento desde las gradas, socialmente distantes.
La idea surgió del Automóvil Club de Italia, que invita a los profesionales de la salud como una forma simbólica de honrarlos por su valentía, sentido del deber y altruismo como trabajadores de primera línea en la lucha contra el Covid-19.
Italia fue uno de los países europeos más afectados por la pandemia, registrando 35.497 muertes en 271.515 casos, según datos de la Universidad John Hopkins. Se encuentran entre los 10 países con más muertes por coronavirus.
La semana que viene, la Fórmula 1 acoge el Gran Premio de Toscana en el circuito de Mugello . Será la primera venta de entradas en 2020, con un número limitado de 3.000 espectadores en las gradas.