Con el fin del ‘modo fiesta’, Red Bull apuesta a estar cerca de Mercedes en Monza

Con el fin del ‘modo fiesta’, Red Bull apuesta a estar cerca de Mercedes en Monza

La prohibición del conjunto de ajustes que aumentan la potencia de los motores durante el entrenamiento de clasificación hace que Helmut Marko sueñe con acercarse a Mercedes.

 

 

 

 

Este fin de semana podremos ver realmente el potencial de los coches en igualdad de condiciones, o eso esperamos y así mismo lo hace Red Bull. Con el fin del ‘Party Mode’ a partir de este gran premio de Italia, en Monza, Helmut Marko espera estar “más cerca” del equipo campeón del mundo.

 

 

Marko, consultor del equipo austriaco, miró positivamente, para Red Bull, el final de la modalidad. Y cree que habrá una aproximación de los coches que están delante de la parrilla.

 

 

 

 

 

 

“Incluso puede ser el caso de que Mercedes corra, en cualquier caso, con más potencia. Pero la superioridad gigante ya no estará allí. No solo en la calificación, sino también en las vueltas de entrada y salida de boxes en carrera ”, dijo el líder a ‘Motorsport’.

 

“ Valtteri Bottas sugirió que habrá menos adelantamientos, pero eso significa que han estado utilizando la máxima aceleración en cada adelantamiento hasta ahora. Creemos que el fin del ‘modo fiesta’ nos acercará a ellos. Y si todo va bien, nuestro ritmo de carrera ya es bueno, de todos modos ”, añadió.

 

 

Para Marko, la observación del descenso de distancia debe observarse, principalmente, en la etapa final de la clasificación.

 

 

“Si nos fijamos en el primer y segundo trimestre, somos relativamente iguales. Solo en la Q3, de la nada, llega su fuerza. Esto significa que la diferencia entre los modos es significativa. Pero es difícil decir exactamente cuánto ”, concluyó.