El circuito de Monza es el más veloz del calendario y ha exigido a los equipos cambios en los monoplazas para el mejor rendimiento este fin de semana.
Racing Point
El equipo británico ha incorporado pocas mejoras desde el inicio de la temporada, para el Gran Premio de Italia al igual que el resto de equipos incorporan un ala de mínima carga aerodinámica.
Renault
Renault tras un positivo resultado en el Gran Premio de Bélgica incorporan como único cambio para este fin de semana un ala aerodinámica de mínima carga muy similar a la de Spa.
Alfa Romeo
Tras incorporar un diseño de ala trasera con una ondulación hacia el interior, el equipo suizo incorpora un cambio en el diseño simple pero con mucha más carga aerodinámica a comparación del resto de equipos.
Red Bull
Después de un Gran Premio de Bélgica donde la brecha con Mercedes fue todavía más grande, el equipo Red Bull incorpora un ala trasera de baja carga con una ondulación suave hacia el interior del plano inferior.
Mercedes
Los actuales lideres del campeonato continúan incorporando inovaciones, pese a perder el famoso “party mode” añaden cambios en el ala trasera.
Ferrari
La Scuderia llega a casa en uno de los peores años para el equipo italiano, para esta carrera además de incorporar un nuevo alerón trasero, añaden un nuevo diseño en el alerón delantero.
McLaren
McLaren tras incorporar cambios importantes en el Gran Premio anterior donde lograron posicionarse 3° en el campeonato de constructores, incorporan nuevos cambios en alerón trasero al igual nuevamente repetir la configuración de los bargebords para este fin de semana.