Lamentablemente, Sebastian Vettel advirtió que “no hay milagros” para que Ferrari salga de la crisis esta temporada. El cuatro veces campeón pidió trabajo duro para que el equipo de Maranello tenga un “fin de temporada digno”.
Ferrari atraviesa una crisis sin precedentes en la Fórmula 1 . En la carrera número 999 de su historia , el equipo más longevo de la parrilla pasó otra vergüenza esta temporada, esta vez en casa. Sebastian Vettel se retiró al inicio del GP de Italia por problemas de frenos, mientras que Charles Leclerc , pole y ganador el año pasado, sufrió un grave accidente al estrellarse el SF1000 en la Parabólica.
En opinión del cuatro veces campeón, la razón por la que el equipo de Maranello tocó fondo no tiene nada que ver con la mala suerte .
“No hay milagros en la vida y estamos en esta posición porque probablemente lo merecemos. Estamos sufriendo, todo el equipo está sufriendo y yo soy parte del equipo ”, se quejó Vettel poco después de dejar la carrera el pasado domingo (6) en Monza .
“Todo sucede por una razón y somos lentos por una razón. Es difícil, y no soy el único que sufre ”,comentó.
Pese a todo el sufrimiento este año que marca su despedida del equipo italiano, Vettel, que dará paso a Carlos Sainz próxima temporada, pidió mucho esfuerzo para que 2020 termine al menos de forma aceptable.
“Esto es muy difícil para nosotros en este momento, para todo el equipo. Pero estamos en esa posición y tenemos que intentar hacer nuestro mejor esfuerzo para tener un final de temporada digno. Todavía tenemos muchas carreras por recorrer y mucho por aprender y entender, así que tenemos mucho trabajo. Tenemos que estar enfocados en eso ”.
Resignado tras haber abandonado tan temprano el pasado domingo, Vettel recordó que Ferrari atraviesa una fase en la que es fundamental ser resiliente para saber afrontar los problemas y dar la vuelta a las cosas.