A Max Verstappen le gustó la actuación de Red Bull contra su rival Mercedes en Mugello. Alexander Albon, cuarto el viernes, comentó sobre los riesgos de escapar del veloz circuito italiano que acoge el GP de Toscana.
El primer día de entrenamiento para el Gran Premio de Toscana en Mugello tuvo a Max Verstappen en tercer lugar – el piloto de Red Bull marcó 1min17s235 -, 0s246 detrás del líder de Mercedes , Valtteri Bottas . El buen comportamiento del coche, diferente al visto la semana pasada en Monza , animó al piloto.
Verstappen ha querido destacar que en Mugello el coche de Red Bull ha mejorado mucho en términos de equilibrio, un problema planteado por los dos pilotos del equipo en el Gran Premio de Italia.
“No estamos lejos de Mercedes, eso es algo bueno. En términos de equilibrio, hay una mejora y, en general, están satisfechos. Es una pista genial, con muchas curvas rápidas. Es increíble, muy divertido de conducir. No hay curvas lentas, eso me gusta ”, dijo el holandés a Sky Sports después del entrenamiento.
“Me sentí bien hoy, pero el domingo debe hacer más calor. Conducir 59 vueltas seguidas aquí no será fácil, pero me gusta el desafío. No podemos quejarnos ”, agregó.
Alexander Albon , también analizó los primeros entrenamientos libres en Mugello. Hizo hincapié en que el coche aún necesita mejoras, pero mostró confianza durante el resto del fin de semana después del cuarto mejor tiempo del viernes.
“En algunos puntos, todavía necesitamos encontrar más equilibrio en el coche. Pero estoy razonablemente feliz después del sufrimiento en Monza. Este es un circuito más convencional, por lo que esperamos que todo vuelva a la normalidad ”, dijo el tailandés.
“Es una pista muy rápida, no hay lugar para errores. Ves lo que le pasó a Lando [Norris], tocas la grava y pierdes el control del coche. Es un circuito muy complicado. De la curva 1 a la 15, el coche es completamente diferente ”, finalizó.