Lewis Hamilton fue segundo detrás de Valtteri Bottas en los entrenamientos libres del viernes. El seis veces campeón justificó que al circuito de Mugello aún no lo ha domesticado bien.
Lewis Hamilton fue el segundo más rápido el viernes en los entrenamientos libres para el GP de Toscana, que se disputará el domingo. El circuito de Mugello, que debuta en la Fórmula 1 , aún es desconocido para la mayoría de los pilotos, incluido el seis veces campeón del mundo.
Atrás de su compañero Valtteri Bottas , Hamilton intentó elogiar el desafío que trae Mugello y admitió que todavía no ha domesticado el circuito como todos los demás.
“Me gusta, es muy rápido, un verdadero desafío, todavía no soy tan bueno, pero estoy trabajando en ello. Estoy intentando conseguir tanto como sea posible. Creo que hay partes como el último sector que ya entendí y estoy contento con eso ”, declaró.
“Sigo siendo débil en el primer y segundo sector, especialmente en el primero. Todavía me queda mucho por llevar. Max y Valtteri son muy rápidos, así que necesito estudiar mucho por la noche para mejorar mañana ”, comentó.
El líder del Mundial también destacó las dificultades que presenta Mugello , como la alta velocidad constante y el problema que deben tener los pilotos en relación con la gestión de neumáticos.
“Se parece mucho a Turquía, con las tres curvas a la izquierda en secuencia. Es increíblemente rápido. Las curvas 6, 7 y 8 son intensas. Es una gran experiencia. Será difícil controlar los neumáticos, pero todos tendrán este problema. No hay tiempo para jugar, es una pista seria, todo a velocidad media o alta. No se va más lento que en cuarta ”, concluyó.