Guenther Steiner promete lealtad a Ferrari

Guenther Steiner promete lealtad a Ferrari

El magro motor de Ferrari es otro factor que compromete la temporada de Haas. Guenther Steiner, sin embargo, promete lealtad a un socio clave en la Fórmula 1.

 

 

 

Haas no tiene una vida fácil con el motor Ferrari en 2020. El equipo estadounidense prometió reacción después de un 2019 difícil, pero la falta de potencia significa una disputa en el orden de la manada. Aun así, Guenther Steiner lo deja claro: romper la asociación existente desde 2016 no sería correcto.

 

El argumento de Steiner es que Ferrari ha ayudado mucho a Haas, a pesar de las dificultades actuales. El equipo estadounidense apostó por un modelo de negocio diferente en la F1, comprando varias piezas producidas por los italianos, algo fundamental en el viaje aquí.

 

 

Haas- Foto Haas

 

 

 

“Ellos [Ferrari] fueron fundamentales para llevarnos a donde estamos hoy y hicieron un buen trabajo en ese sentido”, dijo Steiner. “Están teniendo algunas dificultades ahora, como se sabe. Espero que sea una dificultad breve y que pronto se deshagan de ella. Ferrari siempre reacciona. Saltar a la primera oportunidad, en la primera piedra del camino, no es algo que me parezca muy ético. No estaríamos aquí sin ellos ”, continuó.

 

 

Haas aún necesita renovar su vínculo con Ferrari para 2021, pero esto es esencialmente una formalidad. El propio Steiner deja claro que sería complicado buscar Mercedes , Renault o Honda.

 

 

“Las otras opciones son muy difíciles para nosotros porque parte de nuestra infraestructura está en Italia, por lo que sería necesario llevar todo a Inglaterra, algo que no es gratis. Nuestra mejor solución en este momento es trabajar duro con Ferrari y no distraernos. Si algún fabricante de automóviles quiere ofrecernos un motor gratis, todos lo escucharemos ”, bromeó.

 

 

 

Dados los resultados de la primera mitad de la temporada, 2020 tiene todo para ser la peor temporada de F1 de Haas. El equipo anotó un solo punto, quedando décimo en el Gran Premio de Hungría con Kevin Magnussen . El gol deja al equipo noveno en el Mundial de Constructores, superando solo a Williams .

 

Si el proveedor del motor parece una tarjeta marcada, el par de pilotos es un verdadero misterio. Magnussen y Romain Grosjean están fuera de contrato a finales de 2020 y la expectativa es que al menos uno de los dos sea reemplazado .