Racing Point lleva actualizaciones, solo, en el coche de Stroll para el GP de Rusia

Racing Point lleva actualizaciones, solo, en el coche de Stroll para el GP de Rusia

La fuerte caída de Lance Stroll en Mugello arruinó los planes de Racing Point de competir con dos autos actualizados en Sochi. Sergio Pérez estará por segunda vez, consecutiva, con un coche sin actualizaciones.

 

 

 

Racing Point corrió contrarreloj, pero no pudo preparar dos paquetes de actualización para el Gran Premio de Rusia. Después de que Lance Stroll pinchara un neumático y destrozara el RP20 en el Gran Premio de Toscana, es el propio canadiense quien vuelve a ser privilegiado, con Sergio Pérez recibiendo la versión antigua.

 

 

 

Sergio Pérez & Lance Stroll- Foto Racing Point

 

 

 

Lance había sido anteriormente el único con el paquete de actualización en el GP de la Toscana, cuando recibió sidepods rediseñados. El plan de Racing Point era tener ambos coches, incluido el de Pérez, con la noticia en Rusia. Pero los laterales del coche del canadiense fueron precisamente los más afectados por el choque de Mugello , postergando los planes.

 

 

Stroll Mugello
Foto: F1

 

 

El argumento oficial de Racing Point para entregar el equipamiento a Stroll en Rusia es el mismo que en Toscana: clasificarse para el Campeonato de Pilotos. Lance está sexto con 57 puntos, mientras que Sergio es noveno con 43, a pesar de la ausencia en dos carreras por coronavirus.

 

Además de la explicación oficial, también hay motivaciones aún más obvias. Pérez deja el equipo al final de la temporada, siendo reemplazado por Sebastian Vettel cuando Racing Point se convierte oficialmente en Aston Martin.

 

 

El GP de Rusia es el décimo de F1 2020 , abriendo la segunda mitad de la temporada. Racing Point va a Sochi persiguiendo a McLaren en la lucha por el tercer puesto en el Campeonato Mundial de Constructores.