Christian Horner trabaja para mantener a todos juntos en Red Bull, a pesar de la frustración de no desafiar directamente a Mercedes. El líder cree en la pelea por el título en 2022.
Nada dura para siempre. Ni siquiera el dominio de Mercedes en la Fórmula 1 , aunque a veces eso parece; y es con esto en mente que Red Bull proyecta los próximos años: incluso si 2020 es un año de pocos avances en el desarrollo del coche y en asociación con Honda, es hora de mostrar confianza mutua para volver a soñar con un título pronto.
“Nuestra gran oportunidad es en 2022”, dijo Christian Horner, siguiendo la línea de que 2021 bien podría ser un año perdido. “Será difícil el próximo año, con el 60% del rendimiento de los coches manteniéndose, pero eso no significa que no podamos descubrir un mayor potencial a través del desarrollo y una mejor comprensión del coche”, comentó.
2020 ya es un año frustrante para Max Verstappen . Incluso ganando la carrera y subiendo al podio cada vez que ve la bandera a cuadros, el holandés se encuentra con las manos atadas contra Mercedes. Incluso casi ha tirado la toalla en la pelea por el título este año y el próximo .
El trabajo de Horner es evitar una crisis interna. Si mantiene a Honda y Verstappen bajo control, Red Bull tiene muchas posibilidades de ser el primero en la fila para derrotar a Mercedes.
“Nosotros (Red Bull y Honda) tenemos que seguir trabajando juntos. Estoy convencido de que podemos llegar allí. La historia de la Fórmula 1 muestra que la superioridad de Mercedes debe terminar en algún momento. Es inevitable ”, concluyó.
Incluso en medio de la decepción de no luchar regularmente por las victorias en 2020, la temporada promete noticias positivas para Red Bull. El equipo tiene todo para terminar el Mundial en segundo lugar, algo que no ha sucedido desde 2016. El último título, a su vez, sigue siendo el título de 2013, en asociación con Sebastian Vettel .