Max Verstappen no está sorprendido por la salida de Honda

Max Verstappen no está sorprendido por la salida de Honda

 Verstappen, no se sorprende pero no quiere convertirse en un Picapiedra una vez que Honda deje la Fórmula 1 para siempre.

 

 

 

Después de que Honda anunció la semana pasada que dejará la Fórmula 1 al final de la temporada 2021 , gran parte de la preocupación de Red Bull giraba en torno a Max Verstappen . Tras firmar un contrato en enero de este año y hasta finales de 2024, el holandés se encuentra ahora sin respuestas sobre qué será del equipo en el año en que entren en vigor las nuevas reglas del Mundial. Sin embargo, si el mundo se sorprendió con la decisión, Verstappen dice que no fue el caso para él. Ahora, quieres evitar convertirte en un Picapiedra.

 

 

Max Verstappen,

 

 

Según el piloto, el hecho de que Honda nunca se comprometiera a quedarse más allá de 2021 siempre fue un factor importante. Sobre molestar a quienes imaginaban el futuro del equipo, se mostró despreocupado: lidiar con situaciones como estas siempre es parte de cerrar un acuerdo a largo plazo.

 

 

 

“Llegó después de que firmé el contrato (la salida de Honda), pero nunca se comprometieron durante mucho tiempo, así que podías esperar algo así. Es lo mismo para todos los equipos: firmas un acuerdo, pero ¿quién va a saber qué va a pasar en cinco años? ”, Preguntó durante la rueda de prensa de la FIA en Nurburgring .

 

 

“Podía verlo venir. Creo que la situación en el mundo no ayuda. Sobre todo desde principios de año hasta ahora, incluso después de que empezamos, no ha sido fácil ”, continuó.

 

 

A pesar del anuncio, Max recuerda que Honda todavía tiene mucho tiempo para trabajar en el Campeonato del Mundo. En este período, el objetivo sigue siendo el mismo: acelerar. La temporada 2022 está pensada en un momento más oportuno, pero, es fundamental, con motor en el coche. Simplemente no quieres acelerar con las piernas como un Picapiedra.

 

 

 

“Todavía estamos acelerando, también dijeron. Se irán, pero no ralentizarán el trabajo por ahora. Tenemos que seguir trabajando juntos, porque tenemos una gran relación y es genial trabajar con el equipo. Entonces, durante el resto del año, tenemos que continuar. El año que viene tendremos un nuevo motor, estoy deseando que llegue. Quiero darles a todos un buen final y acelerar hasta la última carrera ”, comentó.

 

 

“Seguimos con ellos durante un año y medio y, después de eso, tendremos nuevas reglas para los autos, por lo que hay muchas incógnitas. Por el momento, no tiene sentido pensar en ello. Me estoy concentrando en lo que tengo que hacer: intentar conducir el coche lo más rápido que pueda. Solo espero no terminar como Fred Flintstone y acelerar con mis propias piernas ”, concluyó.