Con las mismas condiciones climáticas de la mañana, la tarde de Alemania, no permitió disputar la segunda sesión libre de cara al gran premio de Eifel.
Las condiciones climáticas que impidieron los primeros entrenamientos libres del GP de Eifel se mantuvieron durante la tarde del viernes (9) en Nurburgring . Además de la lluvia, la densa niebla se mantuvo e imposibilitó el despegue del helicóptero médico, en caso de ser necesario, y esto impide, por reglamento, cualquier tipo de actividad en pista según normativa de Fórmula 1 .
Le correspondía al director de carrera adoptar la misma determinación del período matutino y no realizar el segundo entrenamiento programado para la jornada en el circuito alemán. De esta forma, se perdió totalmente la primera de las tres jornadas del fin de semana de la 11° etapa de la temporada 2020.
Incluso antes de la hora prevista para el inicio de la segunda sesión, a las 3 pm hora local , el director de carrera anunció el primer retraso, de 30 minutos, en las mismas condiciones mencionadas anteriormente. Se inició el temporizador, pero no hubo actividad.
La temperatura ambiente era de tan solo 10ºC en Nurburgring, un circuito ubicado a solo 75 km de Spa-Francorchamps , Bélgica, otra pista que se caracteriza por su inestabilidad climática.
Como no había perspectivas de mejora de la climatología en los siguientes minutos, fue solo cuestión de tiempo antes de confirmar que no se realizaba el segundo entrenamiento libre.
La previsión meteorológica para el sábado, según el sitio web especializado Weather Channel, es de un sol tímido entre nubes por la mañana para el tercer entrenamiento gratuito, de 60 minutos de duración. Por la tarde, el clima muestra un 40% de probabilidad de lluvia y una temperatura ambiente máxima de 12ºC.