Mercedes continuó con su récord de pole position del 100% para el Gran Premio de Eifel. Pero a diferencia de los últimos cinco Grandes Premios, la pole fue para Valtteri Bottas, terminando 0.256s por delante de su compañero de equipo, mientras que Max Verstappen de Red Bull aseguró su casi tradicional P3 en la parrilla a 0.037s de Hamilton.
Una de las historias más importantes de la clasificación fue la noticia de que Nico Hulkenberg reemplazaría a un Lance Stroll enfermo durante el resto del fin de semana en Racing Point, ya que el alemán había estado en la ciudad para hacer un trabajo de transmisión antes de recibir la llamada para conducir, todo esto , justo antes de la sesión. No habría un resultado de cuento de hadas para Hulkenberg, por desgracia, ya que terminó en el puesto 20 y último, aunque a 1,7 segundos del ritmo en la Q1, pero eso no le quita mérito.
Ferrari trajo mejoras relacionadas con el rendimiento al piso y bargeboards de su SF1000 este fin de semana. Y fue Charles Leclerc quien los usó de la mejor manera, obteniendo una excelente P4 en la parrilla, ya que su compañero de equipo Sebastian Vettel solo pudo manejar la P11. Leclerc estaba por delante del segundo Red Bull de Alex Albon en P5, mientras que Daniel Ricciardo ocupó el sexto lugar para Renault, después de haber lucido en buena forma durante todo el sábado, el primer día en ver correr en Nurburgring, después de la gran cantidad de cancelaciones de sesiones del viernes.
Completando el top 10 llegó el segundo Renault de Esteban Ocon en P7, con los McLarens de Lando Norris y Carlos Sainz octavo y décimo, emparedando a Sergio Pérez en el segundo Racing Point, el mexicano tomando P9 en su primera sesión de calificación en el RP20 actualizado. .
Valtteri Bottas takes his third pole of 2020 ????#EifelGP ???????? #F1 pic.twitter.com/HuVxR8hykj
— Formula 1 (@F1) October 10, 2020