Racing Point usará piezas del W11 en 2021

Racing Point usará piezas del W11 en 2021

El actual Racing Point, futuro Aston Martin, mantiene una relación de cliente con Mercedes en 2021. El equipo recibirá suspensión y caja de cambios de los actuales campeones del mundo.

 

 

 

Racing Point no se rindió por ser el ‘ Mercedes rosa ‘ en la parrilla de la Fórmula 1 . El equipo, que ya utiliza piezas del W10 2019 en la temporada actual, confirmó su intención de reutilizar la suspensión y la caja de cambios W11 2020 en 2021. En otras palabras, mantener el déficit actual de un año entre los actuales campeones de F1.

 

El plan encuentra resistencia por parte de equipos rivales, ya que los ajustes a los autos de 2020 a 2021 están restringidos. Un sistema de tokens obliga a los equipos a elegir áreas específicas que se actualizarán antes de la transformación de las reglas principales para 2022.

 

 

 

Serio Pérez- Foto Racing Point

 

 

 

Sin embargo, recibir versiones actualizadas de las piezas de Mercedes no cuenta para el sistema de fichas. Esto causa irritación en los equipos rivales, pero la propia FIA lo considera legal.

 

 

“Las reglas lo permiten”, dijo Andrew Green, director técnico de Racing Point. “Vamos a hacer esto, ya lo hemos comprobado con la FIA y no tienen ningún problema con eso. Las reglas permiten a los equipos ajustar los autos (con partes de 2019) a la configuración de 2020, lo cual creo que es justo. Decidir antes de la pandemia usar la suspensión de 2019 no es algo que deba usarse en nuestra contra ”, dijo.

 

 

“Deberíamos usar el coche en la misma configuración que todos los demás. Dejándolo claro, es una actualización a la suspensión 2020, no a la suspensión 2021. Ahora tenemos la suspensión 2019. Lo que quieren es castigarnos y dejarnos con repuestos de hace dos años en lugar de actualizar. No es una ventaja, no va directo a 2021. Mantenlo igual que ahora ”, continuó.

 

 

Sin embargo, en comparación con los equipos rivales, esto es una ventaja. Ferrari da partes actualiza tan pronto como sea posible a los equipos de los clientes, lo que permite Alfa Romeo y Haas ahora poner un pie con la suspensión de 2020.

 

 

Competir con piezas de Mercedes en 2020 en 2021 podría representar una ventaja significativa para Racing Point. Incluso si hay una diferencia de un año, pesa la indudable fuerza del coche de los actuales campeones del mundo.

 

 

 

Lo cierto es que, por más que el equipo beneficiado sea el mismo, el nombre cambia. 2020 es el último año de Racing Point en la parrilla, convirtiéndose en Aston Martin en 2021. El dúo de pilotos también cambia: Sergio Pérez se va y allana el camino para Sebastian Vettel , el nuevo compañero de Lance Stroll .