Luego de que fuera el mismo Lance quien contara públicamente que había dado positivo de Covid, Otmar Szafnauer confirmó ésta declaración del piloto canadiense.
En un caso que tiene más secretos que certezas, este martes (21) Lance Stroll reveló públicamente que uno de los test que le realizaron, dio positivo al nuevo coronavirus, habiendo iniciado y finalizado la etapa estipulada de aislamiento y asegurando que se encuentra en óptimas condiciones para disputar el fin de semana de gran premio en Portugal.
Como no podía ser de otra manera, el jefe de equipo Otmar Szafnauer acompañó dichas revelaciones del piloto con un comunicado publicado en el sitio oficial de Racing Point.
“Como dijo Lance en las redes sociales esta mañana, Racing Point puede confirmar que dio positivo por Covid-19 el domingo 11 de octubre. Lance había abandonado la burbuja del equipo en Alemania el sábado 10 de octubre al no poder competir debido al efecto de un malestar estomacal recurrente”.
“Lance había informado por primera vez de un malestar estomacal durante la semana del Gran Premio de Rusia y posteriormente dio negativo para Covid-19 varias veces, pruebas realizadas de acuerdo con los protocolos de la FIA y Racing Point,comentó Szafnauer.
.
“También dio negativo antes de su llegada a Alemania en la prueba oficial previa al evento del Gran Premio de Eifel. Los síntomas de malestar estomacal volvieron el sábado, lo que obligó a Lance a retirarse de la carrera y permanecer en su autocaravana lejos del paddock. Consultó con un médico que no creía que sus síntomas indicaran Covid-19 y no aconsejó que fuera necesaria una prueba. Sobre la base de esta evaluación clínica, en ese momento no había ningún requisito de informar a la FIA sobre la naturaleza de la enfermedad“.
“Luego, Lance voló a casa a Suiza en un avión privado el domingo por la mañana. De acuerdo con el protocolos de pruebas mejorado de Racing Point, según el cual todos los miembros del equipo son evaluados al regresar de un Gran Premio, Lance realizó una prueba Covid-19 en casa y recibió un resultado positivo al día siguiente. Continuó aislando durante diez días a partir de la fecha de la prueba, de acuerdo con las regulaciones locales. Devolvió una prueba negativa el lunes de esta semana y viajará al Gran Premio de Portugal, concluyó.