Es un hecho innegable que la superioridad de Lewis Hamilton apunta a que podrá llegar a su séptimo título en este 2021, pero el temor de perderlo en un instante se hace sentir cada vez con más fuerza.
Con todo a su favor, a falta de 6 carreras para terminar la temporada tiene una cómoda ventaja con respecto a su compañero de equipo, Valtteri Bottas con 69 puntos de diferencia. Por su lado, no deja de ser una amenaza, Max Verstappen es tercero a 89 unidades del británico.
Las siete victorias en las once carreras disputadas, no ha dejado de estar en los puntos en las restantes, lo normal sería que siga sumando alguna victoria y puntos gordos para el campeonato, pero ahora su principal rival y a quien le teme es coronavirus. Esto de la pandemia es una amenaza real y especial para todos los pilotos y equipos de la Fórmula 1.
A pesar de los extremos cuidados de la FIA, burbuja sanitaria, etc., no pudo evitarse el contagio del mexicano Checo Pérez, Lance Stroll y su padre Lawrence Stroll, todos ellos en la órbita del equipo Racing Point.
Meticuloso como pocos en cuanto a su preparación física, su dienta saludable, esto del coronavirus está por encima de todo esto, redoblando sus cuidados ante un posible contagio, que de producirse podría derrumbar todo lo logrado, y sus temores no son para nada infundados teniendo en cuenta que ya estuvo cerca en el entorno del equipo Mercedes en el pasado GP de Eifel, cuando anunciaron que había casos positivos de Covid-19 y confirmaron el aislamiento de personal.
Ante ello, Lewis Hamilton se expresó, primeramente respecto al campeonato y luego frente al coronavirus:
“Por supuesto que todavía nos quedan muchas carreras. Creo que tanto Red Bull como Renault realmente han mejorado sus prestaciones y se nos han acercado, así que tenemos que seguir manteniendo la concentración. Definitivamente no pensé que al llegar este fin de semana tendría la ventaja en el liderato que tengo ahora. Todavía pueden suceder tantas cosas en estos tiempos de esta loca pandemia, así que tengo que concentrarme en mantenerme saludable y seguir tratando de cumplir con mi trabajo durante los fines de semana como lo hice en Nürburgring”.