Tras hacer la sesión de rodaje en Barcelona, Fernando Alonso tendrá más pruebas con Renault, esta vez la semana que viene, en Bahréin, en dos días con el coche de la temporada 2018.
Fernando Alonso se mantiene firme en los preparativos para volver a la parrilla de Fórmula 1 en 2021. Tras participar en un rodaje en Barcelona con el actual coche Renault , el español ahora tendrá mucho más tiempo en pista, pero con el bólido 2018, el RS18 . Alonso probará en Bahréin los próximos días 4 y 5, en teoría, sin límite de kilometraje.
El anuncio de la próxima actividad en pista de Alonso se realizó a primera hora de la mañana del viernes (30) en las redes sociales de Renault. Además, el español también deberá seguir el trabajo del equipo en el GP de Emilia-Romagna, que tiene lugar este fin de semana, antes de partir hacia Bahréin. Será la primera oportunidad del asturiano desde que se filmó en Barcelona hace dos semanas.
Como era oficialmente un día de rodaje, Renault no pudo completar más de 100 km. Eso es menos de un tercio de una carrera de F1, lo que representa 21 vueltas en Barcelona. Además, es obligatorio utilizar neumáticos Pirelli display, sin las mismas prestaciones que los utilizados en las actividades oficiales de la categoría.
Aun así, Alonso estaba menos oxidado. El último contacto del español con un coche de F1 había sido hace más de año y medio, en abril de 2019, cuando McLaren lo invitó a una prueba grupal en Bahréin. Desde entonces, el bicampeón lo ha hecho todo: Indy , World Endurance e incluso el Rally Dakar.
Renault probará con Alonso, pero también con algunos de los miembros del programa de jóvenes pilotos. Así, Christian Lundgaard y Guanyu Zhou, que tienen temporadas interesantes en F2 , salen a pista durante cuatro días, además de Oscar Piastri, campeón de F3 2020.