Una estrategia a tiempo de Mercedes, llevó nuevamente a Lewis Hamilton a lo más alto del podio, logrando su 93° victoria en F1. Seguido de Valtteri Bottas (2°) y Daniel Ricciardo completando el top 3 del gran premio de Imola.
Parecía ser una carrera cálida en Imola este domingo (1º), pero el GP de Emilia-Romagna acabó siendo un gran revuelo. La carrera que comenzó cálida y dominada por Valtteri Bottas terminó con un auto de seguridad virtual que ‘ayudó’ a Lewis Hamilton , quien tomó el primer lugar y ganó.
Hamilton terminó la primera vuelta en tercer lugar, también detrás de Max Verstappen . Pero el británico acertó posponiendo la primera parada, ganando un carril libre y la posibilidad de beneficiarse del virtual coche de seguridad provocado por el abandono de Esteban Ocon .
Antes del coche de seguridad virtual, Bottas tenía posibilidades reales de ganar. El finlandés tenía un ritmo fuerte, pero fue traicionado por un piso dañado y una estrategia que no encajaba. Una pieza del coche de Sebastian Vettel atorada en su coche causó una baja en la carga aerodinámica de Valtteri, que se volvió extremadamente vulnerable. Valtteri sólo consiguió un segundo puesto por el abandono de Verstappen, víctima de un pinchazo.
Daniel Ricciardo aprovechó el abandono de Verstappen y un error estratégico de Racing Point con Sergio Pérez para volver al podio. Es el segundo del australiano en las últimas tres carreras. Daniil Kvyat , que ganó terreno en las últimas vueltas, consiguió un estupendo cuarto puesto. El ruso compensó el abandono de Pierre Gasly por problemas mecánicos, incluso en las primeras vueltas.
Charles Leclerc completó el top-5. Pérez cambió un posible podio por el sexto lugar haciendo una segunda parada en boxes. Carlos Sainz Jr., Lando Noris, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi cerraron la zona de puntos.
Resultados del Gran Premio de Emilia Romagna#F1 #Formula1 #ImolaGP ???????? pic.twitter.com/EJRvxZ3rxc
— Fanat1cos (@Fanat1cos) November 1, 2020