Sebastian Vettel volvió al podio por primera vez en la temporada gracias a un tercer puesto que logró en la última curva al aprovechar el error de Charles Leclerc al intentar superar a Sergio Perez. Una largada espectacular, administración de neumáticos y ningún error lo convirtieron en el piloto del día.
A pesar de haber sido votado como el piloto del día por los fans, al hablar con la prensa, Sebastian Vettel se aseguró de remarcar, antes de nada, el logro de Lewis Hamilton obteniendo su 7mo campeonato del mundo:
“Para ser justos, quiero decir que es un buen resultado para nosotros, pero es el día de Lewis, hizo historia. Los primeros pensamientos son para él y es un logro enorme y estoy feliz de poder presenciarlo”.
Le dije a Lewis que lo vimos hacer historia hoy. Sus logros se mantendrán durante mucho, mucho tiempo y aún no ha terminado. Hay que felicitarlo por eso. Es admirable. Hoy no era su carrera y aún así la ganó.”
Hablando ya acerca de su propia carrera, Vettel se refirió a las condiciones de pista que parecen haber ayudado. Ferrari se había mostrado en mejores condiciones durante las prácticas libres, pero un mal resultado en clasificación el día de ayer había bajado las expectativas. Pero una largada que lo llevó del puesto 11 al 3, lo puso en una buena posición para poder pelear y obtener un podio:
“Bueno, obviamente bueno, ha pasado un tiempo. ¡Encantado de llevarme un trofeo a casa!
Ojalá haya algo más en las últimas carreras. Hoy, las condiciones parecían marcar la diferencia. Podría haber hecho algo más a mitad de carrera, así que no estoy del todo contento. Pero en general, estuve allí al final para obtener el resultado “.
Tras su excelente largada, mantuvo un buen ritmo, incluso defendiendo posición durante muchas vueltas contra Lewis Hamilton quien no logró superarlo. Y si bien todas las ilusiones parecían desvanecerse tras una parada lenta de Ferrari para cambiar sus neumáticos que le hizo perder tiempo y posiciones, al final de la carrera, capitalizó el error de Charles Leclerc en la última curva para llevarse el ultimo puesto en el podio.
Vettel, además, fiel a su estilo bromeó acerca de los trofeos diciendo que el motivo por el que no habia llegado al podio antes era porque no le gustaban los trofeos, entre risas:
“Miré el trofeo hoy y pensé ‘¡qué lindo!’, ¡Quizás valga la pena ganarlo! ¡Todos los demás de este año, no me importaban!
Y también aprovechó para más bromas al ser consultado acerca de la ausencia de Mattia Binotto que coincide con la mayor cosecha de puntos de Ferrari en la temporada:
“Anotamos la mayor cantidad de puntos esta temporada cuando él no estaba. Quizás deberíamos dejarlo en casa más a menudo (risas). No, no creo eso… es broma! “.