Ricciardo negoció ,en 2015, con Porsche para correr en Le Mans

Ricciardo negoció ,en 2015, con Porsche para correr en Le Mans

 Daniel Ricciardo y Andreas Seidl revelaron que hubo negocioaciones en ese momento. Los dos finalmente trabajarán juntos en la próxima temporada de Fórmula 1.

 

 

Daniel Ricciardo y Andreas Seidl trabajarán juntos a partir de la próxima temporada. El australiano defenderá a McLaren en 2021 después de competir durante los últimos dos años en la Fórmula 1 para Renault . Pero la próxima asociación podría haberse puesto en práctica hace cinco años, cuando la historia del automovilismo reservó una victoria única para otro piloto de F1: Nico Hulkenberg .

 

 

A mediados de la década, Porsche fue dirigido por Andreas Seidl y vivió grandes momentos en el Campeonato del Mundo de Resistencia. La marca alemana buscaba un nombre fuerte para la tripulación del LMP1  en las 24 Horas de Le Mans 2015. Fernando Alonso era el principal objetivo, pero Honda vetó el nombre del bicampeón, entonces en McLaren . Luego vino un segundo nombre: Daniel Ricciardo.

 

Ricciardo y Seidl, en nombre de Porsche, vinieron a hablar, pero Red Bull no dio a conocer la participación del australiano. Fue entonces cuando la fábrica alemana entró en contacto con Nico Hulkenberg. El alemán tuvo suerte, Force India, su equipo en ese momento, no impidió su participación, y allí acudió a competir en la carrera de resistencia más importante del mundo.

 

El resto es historia: Nico logró la mayor victoria de su carrera junto a Earl Bamber y Nick Tandy. Una victoria que pudo haber sido de Alonso … o de Ricciardo.

 

En una conferencia de prensa este fin de semana en Sakhir , la etapa del GP de Fórmula 1 de Bahrein, Ricciardo habló sobre la oportunidad que tendrá de trabajar junto a Seidl. Y recordó que estuvo casi a punto de ser encabezado por el líder hace años.

 

Daniel Ricciardo- Foto Sochi Autodromo
Daniel Ricciardo- Foto Sochi Autodromo

 

 

 

 

“Andreas es un tipo con el que tengo muchas ganas de trabajar. Tuve el primer contacto con él, creo que en 2014. Había un esfuerzo por intentar hacer Le Mans en ese momento con Porsche y hubo algunas pequeñas conversaciones ”, reveló.

 

 

Seidl confirmó que incluso negoció con Ricciardo. “Como dijo Daniel, tuvimos algunas conversaciones en ese momento. Desafortunadamente, no obtuvo permiso para unirse al proyecto en ese momento. Creo que hubiera sido una experiencia interesante para nosotros, pero también para él. El coche que se suponía que debía conducir realmente ganó en Le Mans ”, dijo.

 

 

En 2021, sin embargo, los dos finalmente tendrán la oportunidad de trabajar juntos. Seidl no ocultó su alegría por poder contar con Ricciardo en los boxes de McLaren y destacó el carácter y carisma del sonriente piloto australiano.

 

 

“Estoy feliz de que finalmente haya funcionado para el próximo año y estoy deseando que se una a nosotros en enero”, concluyó el jefe de McLaren.