La gran noticia del GP de Sakhir será la presentación del anillo exterior, un nuevo circuito para la temporada 2020. Más corta y rápida, la pista promete ser un desafío para los pilotos y equipos, pero también para los comisarios de la FIA.
El GP de Sakhir de este fin de semana promete ser diferente de casi todo lo que los pilotos de Fórmula 1 han experimentado en la categoría. La carrera se disputará en el anillo exterior del circuito de Bahréin, en una pista de alta velocidad con menos tiempo para que los coches se distancien en los entrenamientos. Por eso, la FIA ya está pensando en evitar confusiones en la clasificación.
Michael Masi, director de carrera de FIA y Fórmula 1, ya ha alertado a los equipos y pilotos sobre la situación a la que se enfrentarán en la clasificación en Sakhir y el cuidado que deben tener.
“En los entrenamientos libres, tenemos una visión menos estricta, pero no durante la clasificación. Cualquier señal de bloqueo innecesaria será investigada y revisada. Sin duda, estará ocupado. Habrá muchas vueltas rápidas e intensas de forma diferente. No creo que tener vueltas más cortas haga que disminuyan los bloqueos innecesarios ”, dijo Masi.
Es la primera carrera de Fórmula 1 en el anillo exterior de Sakhir. La nueva ruta recibe, este fin de semana, la segunda etapa seguida en el país asiático. El domingo pasado, el diseño de la pista clásica acogió el GP de Bahrein, ganado por Lewis Hamilton .
En la nueva ruta, debido a que es más corta, Masi dice que la FIA mirará quién tiene ventaja en los recortes y no tanto a los que escapan de los límites de la pista.
“Habrá más pilotos cortando atajos que se verán en los monitores que en los límites de la pista, debido a la naturaleza de las curvas cerradas. Cambiamos durante el fin de semana e hicimos mucho durante el año. Evalúas durante los entrenamientos libres, si necesitas hacer cambios en el camino. De nuevo, veamos cómo van las cosas el viernes y lo que tenemos que hacer es una situación completamente nueva para todos ”.