Red Bull medio equipo en batalla

Red Bull medio equipo en batalla

El equipo Red Bull tras prometedoras prácticas libres se ha quedado cerca de lograr batallar con el equipo Mercedes, o al menos uno de los dos autos, ya que el otro quedó en la Q2.

 

 

 

Después de obtener diferencias cerradas con el resto de pilotos en las prácticas libres, el equipo Austriaco apuntaba como posible candidato a dar la sorpresa en clasificación pero solo un monoplaza logró acercarse al objetivo.

Max Verstappen logró nuevamente repetir una posición cercana a los Mercedes en una clasificación marcada por las diferencias tan cerradas entre pilotos quedándose el  holandés a 1 décima de la pole position en la tercera posición.

En conferencia de prensa el piloto comentó estar satisfecho del resultado pese a haberse quedado a poco, igualmente aprovecho para bromear acerca de la cantidad de veces que ha estado en la conferencia de prensa post clasificación.

 

 

“Podemos estar felices acerca de la clasificación, obviamente siempre queremos mas pero una tercera posición en un circuito como este es bastante bueno”

 

 

Foto: Red Bull Racing

 

 

 

Max actualmente tiene posibilidades de pelear por la segunda posición en el campeonato de pilotos con el finés Valtteri Bottas.

Por su parte quien mas complicaciones tuvo nuevamente fue Alex Albon quien las cortas diferencias hicieron que se quedara en el borde de caer en Q1 siendo finalmente la Q2 la que lo dejo fuera, finalizando en la 12° posición, siendo esta la cuarta vez en el año en la que cae en la Q2.

Junto con Latifi, Albon es uno de los pilotos el cual no ha podido ganar en ninguna ocasión a su compañero de equipo en clasificación este año.

Pese al resultado, el piloto tailandés no pierde la esperanza de obtener un buen resultado el día de mañana.

 

 

“Sabemos que el adelantamiento es posible, además de que corremos ligeramente con mas carga aerodinámica que el resto, así que eso será bueno para nuestros neumáticos”.