En el proceso de recuperación de las quemaduras sufridas en sus manos, Romain Grosjean no conducirá para Haas en el GP de Abu Dhabi de la próxima semana, poniendo fin a su ciclo con el equipo estadounidense después de 98 GP disputados.
El ciclo de Romain Grosjean como piloto de Haas está cerrado . El franco-suizo de 34 años todavía está en proceso de recuperación de las quemaduras en ambas manos a raíz del gravísimo accidente que sufrió hace exactamente una semana en Bahréin y no podrá competir en el Gran Premio de Abu Dabi, prueba que pone fin a la temporada de Fórmula 1 2020. Grosjean regresa a casa junto a su esposa, Marion Jolles, en Suiza, para seguir un tratamiento médico.
El equipo estadounidense, que ya ha anunciado que Mick Schumacher y Nikita Mazepin serán los pilotos la próxima temporada, ha determinado que Pietro Fittipaldi , quien sustituye a Grosjean este fin de semana en el GP de Sakhir y debuta en F1, se quedará en la cabina de Haas también en Yas Marina , teniendo una oportunidad más en este resultado del campeonato. El anuncio lo hicieron el equipo y el piloto este domingo por la tarde (6) en Bahréin.
So sorry to hear Romain ???? Sending you ❤️ https://t.co/1enwUkngv6
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) December 6, 2020
“Es una gran tristeza no poder hacer mi última carrera en Abu Dhabi y estar con el equipo allí. Hacemos todo lo posible con el médico para recuperar y recuperar mi mano, pero el riesgo de correr es demasiado grande para mi recuperación y mi salud ”, dijo Grosjean.
“Entonces, decidí que no voy a competir. Es una de las decisiones más difíciles de mi vida, pero obviamente es una de las más sabias. Extrañaré al equipo, pero los apoyaré, como siempre ”.
Grosjean cierra así un ciclo con Haas que empezó desde el debut del equipo en la Fórmula 1, en 2016. Fueron 98 fines de semana de GP, con 96 carreras disputadas en el Mundial.
“Lamento mucho que Romain se haya perdido la que sería su última carrera con Haas. Pero todos estamos de acuerdo en que debería tomar las mejores medidas en relación con su tratamiento y recuperación del incidente del domingo pasado ”, dijo Guenther Steiner, líder del equipo de Haas.