Max Verstappen largaba tercero y trató de aprovechar la mala salida de Bottas para ubicarse segundo, pero una maniobra arriesgada de Leclerc lo dejó afuera. Su compañero de equipo tuvo una carrera complicada pero aún así terminó en los puntos.
Con la ausencia de Hamilton y el tercer lugar en clasificación, Red Bull y Max Verstappen estaban en posición de poder lograr la segunda victoria en la temporada. Durante todo el fin de semana el neerlandés tuvo un gran ritmo y en las simulaciones indicaba que era uno de los favoritos para ganar en la segunda carrera en Baréin.
En la largada Verstappen casi se hace con el segundo puesto de Valtteri Bottas, quien no salió muy bien y perdió el liderato con George Russell, pero el finlandés se mantuvo por delante reteniendo no solo al piloto de Red Bull, sino también a Sergio Pérez y Charles Leclerc.
El mexicano intentó superar por fuera a Bottas y Verstappen y este último trató de cuidarse, pero también fue atacado por el monegasco y esto terminó en una colisión entre Ferrari y Racing Point que vio al piloto de Red Bull afuera de la carrera junto con Leclerc. “Checo” Pérez sobreviviría quedando decimoctavo para, increíblemente, terminar ganando la carrera.
Verstappen dejó ver su frustración ya que él se cuidó y aún así terminó involucrado en un accidente y describió su incidente con Leclerc, destacando que el monegasco tuvo la culpa y que luego el mismo piloto de Ferrari admitiría que estuvo mal, para más tarde recibir una penalización para el Gran Premio de Abu Dhabi:
“Tuve una buena salida, pero quede atrapado, así que estaba tratando de evitar problemas, pero todos a mi alrededor estaban siendo muy agresivos y arriesgando como si fuera la última vuelta de la carrera. Especialmente Charles [Leclerc] yendo por el interior en la curva 4 y frenando tan tarde cuando la pista está tan polvorienta. Entiendo que quería adelantar a un coche, pero fue demasiado optimista. Respeto mucho a Charles [Leclerc] y es un gran piloto, pero creo que eso fue demasiado. Checo [Pérez] no veía lo que pasaba por dentro, Charles [Leclerc] lo golpeaba y luego daba vueltas hacia atrás por la pista. Traté de dar la vuelta al exterior para evitar cualquier daño a mi coche pero terminé en la grava y luego en la barrera. Es frustrante retirarme tan pronto en una carrera en la que teníamos un coche competitivo y muchas posibilidades de hacerlo bien “.
Mientras la situación en el otro garaje de Red Bull fue muy diferente a lo largo del fin de semana, Alexander Albon tuvo una clasificación discreta terminando en decimosegunda posición y solo ganó una plaza en la largada. Recién en la vuelta veinte logró ver acción al superar a Lando Norris quien tenía neumáticos blandos desgastados, pero no pudo disfrutar ese éxito mucho porque el mismo Sergio Pérez lo superó más adelante, agregando más condimentos a la historia de que si Red Bull confirmará al tailandés o si el mexicano ocupará ese asiento en 2021.
Debido a las detenciones tempranas de los demás competidores, Albon logró subir hasta el sexto puesto; de esta manera Red Bull intentó estirar la parada hasta la vuelta 45, donde Albon puso neumáticos duros para intentar ir hasta el final y evitar hacer una parada menos que el resto. Luego sucedió el abandono de Jack Aitken (Williams) que trajo el coche se seguridad y el desastre de Mercedes, varios hicieron sus paradas para aprovechar y cambiar gomas y Albon subió hasta el séptimo puesto.
Finalmente con el reinicio, el tailandés logró después de algunas vueltas superar a Bottas que tenia neumáticos duros usados y fue presa fácil para el Red Bull. Albon quedó en un tren de DRS que iba desde Stroll, que estaba tercero, hasta Bottas quien quedó octavo; finalmente el tailandés terminaría sexto la carrera. Albon destacó lo loca que fue la carrera y que era difícil pasar otros coches debido a la naturaleza del trazado exterior de Sakhir:
“Ha sido una carrera muy extraña y complicada, y no estoy muy seguro de cómo se desarrolló todo pero subir del puesto 12 al sexto no es tan malo, pero esperábamos más hoy. Esperábamos ser lentos en las rectas y apenas logramos quedarnos con los otros autos cuando teníamos DRS, pero era muy difícil adelantar y tenía que lanzarme en la curva uno para hacer los adelantamientos. Fue muy difícil correr con la configuración de carga aerodinámica que teníamos, y fuimos rápidos en partes de la pista como el sector dos, donde simplemente no puedes adelantar. Ahora estaré completamente enfocado en Abu Dabi dentro de unos días.”
A pesar del abandono, Max Verstappen todavía tiene chances de terminar segundo en el campeonato de pilotos, ya que Valtteri Bottas solo pudo quedar octavo y con esto llegó a los 205 puntos contra los 189 de el piloto de Red Bull. Con 16 puntos separándolos lo más seguro sea que Verstappen trate de lograr una victoria en Abu Dhabi aunque ese circuito sea muy favorable para los coches Mercedes.
Más allá, que Alexander Albon, logró recuperarse y obtener una buena cantidad de puntos, su actuación fue opacada por la victoria de Sergio Pérez, quien llegó a quedar último en la carrera y remontó hasta el escalón más alto del podio. El piloto de Tailandia tendrá que lidiar con la presión en la última carrera del año y tener una gran actuación que asegure su butaca en 2021, ya que antes de la carrera Christian Horner, director de Red Bull, aseguró que Albon solo puede quedarse en el equipo ya que no tiene lugar en Alpha Tauri y en caso de no seguir quizá no este en Fórmula 1 en la siguiente temporada.