Esteban Ocon ganó el segundo puesto de la parrilla del Gran Premio de Sakhir siendo este su primer podio en la máxima categoría del automovilismo, que lo coloca en el puesto 12 del campeonato de pilotos.
Cuando parecía que sería un podio predeterminado para ser ganado por Mercedes, una mala parada de pits en uno de sus monoplazas, los alejó de la victoria en Sakhir, situación que aprovechó el francés para acercarse poco a poco al segundo lugar e incluso soñar con la posición de privilegio.
Sin embargo, su ritmo de carrera no fue lo suficiente para darle batalla a su ex-compañero Sergio Pérez, quien salió como el vencedor de la carrera. El piloto de Renault declaró que, tras varios domingos sin dar un mejor resultado, esta carrera dio el giro inesperado, por lo que ha sido el más emocionante en su carrera profesional.
“No tengo palabras para expresar lo que siento, sinceramente lloré mucho cuando crucé la meta y solo sé que estoy muy emocionado de lo ocurrido. Fue una temporada difícil para nosotros y el trabajo no siempre ha dado sus frutos deseados, pero esto fue increíble. Seguiremos trabajando duro para dar mejores resultados y con esta motivación”.
What a moment what a journey, thank you to everyone for your support it hasn’t been the smoothest season but the hard work finally paid off???? #P2 @RenaultF1Team @F1 pic.twitter.com/RsKovZCE1K
— Esteban Ocon (@OconEsteban) December 6, 2020
Ocon enfatizó que su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, ha sido el principal rival a vencer, ya que es considerado como el piloto principal a vencer y al mismo tiempo motivador para continuar y superarse a sí mismo.
“Daniel fue un fantástico punto de referencia para mí y en su segunda temporada con Renault mejoró mucho, pero yo también me acerqué, paso a paso, ¡y aquí estoy, en el podio! ¡Es extraordinario!”.
“Este logro es realmente importante porque cuando la gente ya no cree en ti, entonces tú tienes que creer en ti mismo. Y hoy demostré que mi duro trabajo ha dado sus frutos, esta es la respuesta”.