Lewis Hamilton no logró la mejor actuación en la clasificación de Abu Dhabi, tanto por la semana ausente por Covid-19 como por el rendimiento del coche, que no fue el ideal.
Lewis Hamilton no se ubicó tan bien como de costumbre en Abu Dhabi. El piloto con más poles en la historia de la Fórmula 1 terminó este sábado (12) detrás de Max Verstappen y su compañero de equipo Valtteri Bottas . La explicación de esto puede ser un problema clínico: según el siete veces campeón, es necesario recuperar el alto rendimiento después de una semana alejado a causa del Covid-19.
Hamilton no compitió en el GP de Sakhir , después de haber dado positivo por la enfermedad días antes. El británico solo pudo ingresar al paddock de Abu Dhabi en el último minuto y no tuvo la mejor preparación posible.
“Honestamente, estoy muy agradecido de poder regresar y terminar esta temporada tan fuerte como lo hicimos”, dijo Hamilton poco después de la pole position. “Ha sido un fin de semana complicado, recuperar el ritmo, aunque solo estaba a una semana. Sufrí por el coche, pero hice todo. Felicitaciones a Max. Para él, es una excelente manera de terminar el año. Espero que podamos molestarlos mañana ”, comentó.
Hamilton intenta recuperar el ritmo que tenía antes de la infección por Covid-19 en carrera. El británico tuvo cinco victorias consecutivas antes de su enfermedad. La estrategia puede ser el mejor aliado para esto.
“No siempre comienzas primero y eso es lo que hace que las cosas sean emocionantes. Esta es una pista difícil para adelantar, pero podemos usar la estrategia y será emocionante intentar darle la vuelta. Esta carrera suele ser de una sola parada. No creo que haya dos, porque el pit lane es largo y todo el mundo intentará evitarlo. Ya veremos ”, concluyó.
A pesar del deseo de ganar, no hay mucho más en juego en Abu Dhabi. Mercedes confirmó el campeonato de constructores en el GP de Emilia-Romagna, en octubre. El séptimo de su carrera se decidió a favor del británico poco después en el Gran Premio de Turquía.