Renault inicia su transformación y como primer medida anuncia la salida de Jerome Stoll, presidente de la división deportiva.
Renault se tomó este martes (15) para anunciar la salida de Jerome Stoll como presidente de la división de deportes de la fábrica francesa. Stoll ha estado al mando desde 2016, cuando Renault volvió a formar parte de la parrilla de Fórmula 1 como equipo de fábrica. Ahora deja el cargo después de cinco años y la mejor temporada desde que regresó.
Además de la Fórmula 1, Stoll también supervisó el éxito del fabricante de automóviles en la Fórmula E antes de entregar las riendas de ese equipo a la empresa hermana Nissan. A partir del próximo año, Renault pasará a llamarse Alpine para todas las actividades deportivas.
“Estos últimos cinco años como presidente de Renault Sport han sido muy intensos. Asumir el desafío de reconstruir un equipo de Fórmula 1 es difícil, requiere tiempo, compromiso y determinación sin desfallecer. El primer paso se dio con un equipo y pilotos que ahora todos pueden ver en el podio ”, dijo.
“Agradezco el privilegio de ser parte de todos estos cambios y nuestro progreso. El deporte del motor, más aún en la Fórmula 1, es, ante todo, una aventura humana, se forjan encuentros y lazos, alegrías, decepciones y recompensas invaluables. Los títulos de Fórmula E, ver a los pilotos conduciendo nuestros coches en la Eurocup o la Copa Clio son una parte integral de lo que ha sido una experiencia maravillosa ”.
“Le debo mucho a cada empleado de esta empresa. Están comprometidos y decididos a dar lo mejor de nuestra marca y hacer brillar nuestros valores. Se abre un nuevo capítulo con Alpine, y estoy seguro de que lo mejor está por llegar. Estoy feliz y orgulloso de haber sido parte de esta aventura con tanta gente maravillosa ”, concluyó Stoll.
El jefe del equipo de F1, Cyril Abiteboul, también rindió homenaje al ex presidente. “Qué largo camino hemos recorrido juntos desde el inicio del proyecto hasta los podios de esta temporada. La pasión de Jerome por la competencia y su lealtad hacia las mujeres y los hombres de nuestro equipo ha sido invaluable en los últimos años ”, dijo.
“Su apoyo y visión estratégica nos permitió superar barreras y hacer avanzar nuestras ideas en un entorno cada vez más complejo. Hoy comienza una nueva aventura con Alpine y el equipo de F1 será un activo gigante para desarrollar nuestra marca. Gracias, Jérôme, por tu confianza, consejo y lealtad ”, concluyó.
Renault terminó quinto en el Campeonato del Mundo de Constructores en 2020, pero se batió en duelo por igual con McLaren y Racing Point , superó a Ferrari y subió a tres podios: con Daniel Ricciardo en los GP de Eifel y Emilia-Romagna y con Esteban. Ocon en el GP de Sakhir .