Jean Todt celebró la realización del campeonato de este año, pero destacó que el calendario 2021 también puede sufrir los efectos del Coronavirus.
El presidente de la FIA , Jean Todt, cree que la pandemia del nuevo coronavirus aún puede afectar al calendario 2021 de la Fórmula 1 ; él cree que, aunque algunos países ya han iniciado la vacunación, el campeonato no será como una temporada normal.
Aunque muchos países han visto un aumento en el número de casos de Covid-19, la F1 lanzó recientemente un calendario de 23 etapas, el calendario más largo de la Copa del Mundo. FIA, sin embargo, es consciente de que no todo saldrá según lo previsto.
“2020 fue una gran temporada en la que experimentamos una gran creatividad”, dijo Todt. “¿Quién hubiera imaginado hace un año que tendríamos tres carreras en Italia y muchas más en la misma pista?”, Comentó.
“Tratamos de mantener bajo el número de infecciones Covid-19 en el mundo del automovilismo. Pero, lamentablemente, aún no ha terminado ”. “La temporada está terminando, pero no vamos a empezar con una hoja en blanco, ya que el virus y las restricciones siguen ahí. La vacuna será buena para todos en el planeta, pero hay cambios potenciales en todos los calendarios, no solo en la Fórmula 1. En mi opinión, la mitad del año no será como esperaríamos en una temporada normal ”, dijo.
Stefano Domenicali, sucesor de Chase Carey en el cargo de director ejecutivo de la F1, reconoció que el campeonato debe estar preparado para todas las eventualidades en 2021.
“Lo que debo destacar es que, en marzo, nadie imaginó que sería posible correr”, comentó Domenicali en una entrevista con la publicación italiana Autosprint. “Desde entonces, hemos realizado 80.000 pruebas y solo 79 personas dieron positivo. Eso es solo el 0,1%, que no es nada. Entonces, aunque estamos hablando de un sistema que necesita mejorar, también estamos hablando de un sistema que ha demostrado que nos permite funcionar ”, concluyó.