El 11 de febrero FIA decide si se congelan los motores o no, Red Bull espera

El 11 de febrero FIA decide si se congelan los motores o no, Red Bull espera

La FIA no celebró una reunión para decidir sobre la congelación del desarrollo de motores de Fórmula 1 a partir de 2022. Red Bull está más interesado en la discusión para aprovechar la tecnología Honda.

 

 

 

Red Bull tendrá que esperar otras dos semanas para averiguar si seguir adelante con la planificación del motor para el año 2022. De acuerdo a la información del sitio RaceFans, el voto virtual de la FIA para establecer la congelación del desarrollo de las unidades de potencia Fórmula 1 fue no realizado el pasado lunes (25).

El equipo de Red Bull está interesado en interrumpir el desarrollo para seguir usando la tecnología Honda en la temporada 2022. El fabricante japonés ha anunciado que dejará la Fórmula 1 a finales de 2021, y la transferencia de la tecnología  obligaría a Red Bull a buscar un socio.

 

 

 

 

Foto Honda Racing F1

 

 

 

En una entrevista reciente, el consultor Helmut Marko  dijo que el equipo podría repensar el futuro en la Fórmula 1 si no se aprueba el congelamiento. Hay diferentes opiniones entre los rivales de Red Bull.

 

 

“Tenemos un techo de gasto. Estamos discutiendo una reducción y restricción de los salarios de los pilotos. Solo con motores que todo está abierto. Además, la tendencia es adelantar los cambios de motor hasta 2025. Desafortunadamente, fue un factor importante en los costos. Invertir aún más en él ahora no tiene sentido ”, dijo Marko en el sitio web de la revista alemana Auto Motor und Sport.

 

 

“Eso significaría que Red Bull tendría que repensar drásticamente su situación en la Fórmula 1, y eso no es un chantaje. Por puro sentido común y razones de costo, congelar los motores es la única forma de avanzar con estas desafortunadas unidades de potencia ”, concluyó.

 

 

 

La próxima reunión de la FIA para discutir el tema está programada para el 11 de febrero. Se realizará con la comisión de Fórmula 1 dentro del organismo, además del director deportivo Ross Brawn.