Para Ross Brawn el GP de Estambul 2020 de Lewis Hamilton fue una “Obra Maestra”

Para Ross Brawn el GP de Estambul 2020 de Lewis Hamilton fue una “Obra Maestra”

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, citó la carrera de Estambul el año pasado como un excelente ejemplo del talento de Lewis Hamilton.

 

 

 

Todo deportista con mucha gloria tiene quienes lo odian. Las razones son variadas, pero suele ser difícil justificarlas. Este es el caso de Lewis Hamilton , siendo 7 veces campeón del mundo , el mayor vencedor de la historia de la Fórmula 1 junto a Michael Schumacher, hay quien insiste en intentar rebajarlo.

 

Pero también hay quienes compran la pelea y defienden al británico: Ross Brawn, actual director deportivo de F1, es uno de ellos. Y lo demostró en una entrevista con el sitio web Race Fans.

 

Cuando se le preguntó sobre a quién no le gusta Hamilton, Brawn citó una carrera de 2020 específicamente para mostrar que están equivocados: el Gran Premio de Turquía, en el que el piloto de Mercedes comenzó  sexto, enfrentó una pista mojada sin agarre, logró la victoria y aún así ganó el título mundial.

 

 

Lewis Hamilton gana el campeonato en Turquia
Lewis Hamilton gana el campeonato en Turquia

 

 

 

 

“Lewis tuvo una conducción brillante en esta carrera. Si alguien tiene preguntas como “tiene el mejor coche, tiene la obligación de ganar”, debería asistir al GP de Turquía. Fue una obra maestra ”, comentó Brawn.

 

 

 

También recordó que los problemas con el asfalto en Estambul fueron ampliamente comentados por todos los pilotos: “Recibimos muchas críticas sobre el agarre, sobre las condiciones. Y tuvimos una de las mejores carreras del año ”.

 

Además del campeonato (7) conseguido en Turquía, Hamilton también consiguió ese día la victoria número 94. Con el triunfo en Bahréin, en el próximo GP, fue 95, el récord de la historia de la F1.