Mattia Binotto no descarta ver a Ferrari ganando carreras este año, pero es muy consciente que el equipo no será un gran competidor esta temporada.
La llegada de febrero genera expectativas para el inicio de la temporada de Fórmula 1 2021 , prevista para el 28 de marzo con el Gran Premio de Baréin. Y una de las mayores preguntas es sobre el desempeño de Ferrari , ya que, después de un 2020 decepcionante, el peor resultado general en el Campeonato Mundial de Constructores desde 1980, hay una expectativa de mejora debido al nuevo motor que se está desarrollando en Maranello. Mientras tanto, Mattia Binotto, jefe del equipo, es muy consciente de que el campeonato volverá a ser complicado para el equipo más longevo y tradicional de la parrilla.
En una entrevista con GP Fans, Binotto tiene los pies en la tierra sobre las expectativas de Ferrari para 2021.
“Honestamente, la diferencia para el mejor equipo de hoy es muy grande y no estaremos cerca este año. Pero para ganar carreras, nunca se sabe lo que puede pasar durante la temporada, durante las carreras y, si hay una oportunidad, espero que podamos ganarla ”, dijo.
Al final de la jornada, el líder recordó que todavía no hay forma de predecir el nivel de rendimiento de Ferrari en este momento, ya que hay que esperar a las pruebas de pretemporada, entre el 12 y el 14 de marzo, también en Bahréin.
“No tengo una bola de cristal. Vamos a esperar y ver. Eso es lo bueno de la Fórmula 1. Hay incertidumbres y estamos trabajando duro para dar lo mejor de nosotros, así que veamos cuál será el nivel competitivo en marzo ”, comentó.
“Espero verlo en el podio. No creo que dependa de él, sino del coche. Si el coche es bueno, creo que podrá hacer buenas carreras y subir al podio ”, dijo Binotto sobre Carlos Sainz.
El jefe de Ferrari dejó claro que tiene la intención de seguir con el español mucho más allá de los dos primeros años del contrato, pero que la renovación del vínculo depende del propio piloto.
“Es la formación más joven desde 1968. Normalmente, hacemos esta elección no solo durante dos años. Es porque estamos tratando de crear bases sólidas para el futuro y también apuntando a largo plazo. Por eso, esperamos que Carlos se renueve y esté con nosotros los próximos años ”, finalizó.