Stefano Domenicali dice NO a las parrillas invertidas pero deja la puerta abierta a las “sprint races”

Stefano Domenicali dice NO a las parrillas invertidas pero deja la puerta abierta a las “sprint races”

El nuevo CEO de la Fórmula 1 descarta ideas para cambiar la dinámica de las carreras pero a la vez considera que sería saludable pensar en otras opciones como las carreras cortas en los sábados.

 

 

 

El dominio de Mercedes, que comenzó en 2014 y que sigue hasta el presente, ha suscitado un debate sobre lo que se debe hacer para que otros equipos y pilotos tengan la oportunidad de destacarse.

Durante al año pasado la victoria de Gasly hizo que saliera a la luz la idea de que haya carreras con parrilla invertida, en la cual de vez en cuando los equipos top deberían largar atrás y remontar para poder sumar muchos puntos, mientras que lo coches más lentos podrían aprovechar la oportunidad de aumentar su cosecha. Varios equipos,  se opusieron a esta idea, Toto Wolff (director de Mercedes) dijo el año pasado que “La Fórmula 1 es meritocracia y no necesita trucos“. Con esta resistencia el nuevo CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, terminó con la discusión y polémica desechando la idea definitivamente. “Se terminaron las parrillas invertidas […] es importante pensar en ideas más atractivas e interesantes, pero no debemos perder el enfoque tradicional de las carreras.” Expresó el italiano.

 

 

Foto F1

 

 

 

Una de esas ideas serían las carreras sprint o cortas que se disputarían los sábados. Domenicali cree que ese formato puede ser probado este año y que esta vez los equipos podrían ponerse de acuerdo:

 

 

 

“Estamos pensando si esto podría probarse este año. Hay discusiones con los equipos en el foro adecuado y creo que tal vez esto podría ser lo único que podría llegar a interesar”.

 

 

También el ex-director de Ferrari quiere que los pilotos novatos tengas más oportunidades debido que el tiempo de prueba es muy corto.

 

 

“Tenemos que prestar atención una vez más a los novatos, los verdaderos novatos […] Hoy, con el hecho de que tenemos menos pruebas, tenemos que crear no sólo en los entrenamientos libres, como ya está en el reglamento. Tal vez podamos crear buenos eventos, destacando el hecho de que debemos centrar la atención en los novatos. Tenemos un gran buen número de pilotos jóvenes que ya están en la Fórmula 1, pero no podemos detener esa tendencia ”.