Para el jefe de AlphaTauri, Franz Tost, espera que Yuki Tsunoda, en su primer año en la Fórmula 1, experimente problemas, incluidos choques.
El primer piloto nacido en la década de 2000 debuta en la Fórmula 1 esta temporada: se trata de Yuki Tsunoda, que deberá encontrar al inicio de su viaje por AlphaTauri algunos latidos en pistas de todo el mundo.
Franz Tost, responsable de AlphaTauri, en una entrevista con el sitio web ‘Crash’, dijo que espera una evolución constante de Tsunoda, pero que los accidentes pueden – y deben – ocurrir.
“Esperamos que su curva de aprendizaje sea muy pronunciada, así que creo que su desempeño será bueno rápidamente. Pero, claro, vamos a tener algunos desaciertos, es parte del programa de desarrollo ”, dijo Tost.
“Pero el detalle es que es extraordinario en el control del coche, muy fuerte en la frenada y rápido en las curvas rápidas. Si continúa con este proceso de aprendizaje, como lo hizo en las pruebas de Imola y Abu Dhabi, estoy seguro de que veremos carreras fantásticas ”, comentó el jefe.
Otro punto para Franz Tost,es que Tsunoda debe aprender mucho de Pierre Gasly , un compañero de equipo: “En todos los aspectos”.
“Por ejemplo, al comparar los tiempos de vuelta, la configuración del coche, la pista… Todo es muy importante, especialmente en las nuevas pistas para Yuki. Si tienes un compañero fuerte y experimentado, puedes comparar diferentes parámetros, lo que te ayuda a mejorar tu propio desempeño ”, concluyó Tost.