Bottas logra el mejor tiempo dejando atrás el problemático viernes que padeció la casa alemana. Hamilton se despistó pero logró recuperarse hasta completar 58 giros en Sakhir.
Valtteri Bottas aprovechó los últimos 30 minutos de la sesión vespertina y logró arrebatarle el mejor tiempo a Pierre Gasly (Alpha Tauri). El finlandés registró 1’30.289 bajando 0.284 la marca del francés cerrando la segunda jornada de pruebas en Sakhir.
El número dos de Mercedes giró 58 vueltas contra 87 de Gasly y el resultado final trajo alivio al campamento de Brackley luego de una mala jornada durante el primer día de test. Sin embargo aun deben recuperar el terreno perdido el viernes para cumplir con el programa pautado para los tres días de ensayos en Bahréin.
La jornada parecía repetir el trago amargo del viernes. Lewis Hamilton fue el primero en salir a pista y el ritmo llevado por el actual campeón parecía dejar atrás los contratiempos, pero un trompo en la curva 13 dejó al W12 estancado en la grava lo que originó la primera bandera roja del día. Rápidamente el equipo recuperó el coche y pudo devolver al heptacampeón a la pista para completar un total de 58 giros.
“Creo que el viento dio un giro de 180 grados por lo que la pista es muy diferente hoy”, señaló Hamilton. Luego detalló sobre el despiste: “En algunos lugares puedes empujar donde no pudiste ayer y hace mucho viento como descubrí en la curva 13”.
El británico señaló que el cambio de regulación no se siente bien en la parte trasera del vehículo por lo que el equipo está trabajando para encontrar un “punto óptimo”.
Por la tarde el equipo se concentró en Bottas. El finlandés debía sumar giros. El viernes solo había acumulado seis vueltas cuando surgieron fallas en la caja de cambios (lo que obligó al equipo a abortar su primera prueba con el W12).
Al igual que Hamilton, también tuvo inconvenientes para mantener la estabilidad del auto en la primera parte de la tarde. Incluso se fue de trompa en una curva, pero a diferencia de su compañero de equipo, era una zona sin grava y pudo corregir la trayectoria y volver a pista.
Faltando 30 minutos, el equipo dio nuevamente salida a Bottas con las cubiertas C5. Con un auto más estabilizado, logró bajar el tiempo del sábado.
El balance general de la segunda jornada es positivo para la estrella de tres puntas, pero son conscientes que cedieron mucho terreno con los inconvenientes del viernes.
El domingo tanto Hamilton como Bottas saldrán a pista para exprimir a fondo el W12. Será entonces que se tendrá un panorama más amplio de las bondades y debilidades del bólido que defenderá el cetro de que ostenta Mercedes, con autoridad, desde 2014.