En el último día de pruebas, Red Bull lidera en ambos turnos

En el último día de pruebas, Red Bull lidera en ambos turnos

Tanto Max Verstappen como Sergio Pérez lideraron en sus respectivos turnos, mientras Mercedes siguió con problemas;  Alpha Tauri y Alfa Romeo realizaron tandas muy interesantes.

 

 

 

Luego de tres días de trabajo muy riguroso, las pruebas de pre temporada finalizaron. El equipo Red Bull lideró en el tercer día, para redondear lo que fur una buena jornada para los austriacos.

En la mañana, Sergio Pérez ,continuó con su programa e hizo el mejor tiempo en su turno, aunque solo pudo dar 49 vueltas. Mientras que por la tarde su compañero Max Verstappen logró hacer el mejor tiempo de todos los test con 1m28s960, además de completar su ronda con 64 vueltas. El neerlandés expresó que ésta fue “la mejor pre temporada” en la cual participó.

Mercedes siguió con la suerte usual de estas pruebas, por su lado en el turno de la mañana, Valtteri Bottas pudo dar 86 vueltas centrándose en ritmo de carrera, realizando un programa razonablemente bueno. Pero luego a la tarde volvieron los inconvenientes, con Lewis Hamilton teniendo problemas con su monoplaza, mostrándose inestable y realizando trompos cuando intentaba realizar vueltas rápidas. Esto inquietó a muchos que piensan que los alemanes están escondiendo su rendimientos, lo concreto es que el W12 tiene ritmo pero es inestable en su parte trasera; además, debido a problemas técnicos, Mercedes terminó como el equipo con menos vueltas completadas. Hamilton quedó 5° en la general con 54 vueltas dadas.

 

 

Más problemas para Hamilton. El inglés tuvo problemas cuando quiso sacar todo el potencial del Mercedes. Foto F1

 

 

Un equipo que terminó las pruebas con sensaciones positivas fue Alfa Romeo. Kimi Raikkonen realizó un programa extenso de 165 vueltas, en las cuales pudo realizar diversos tipos de simulaciones. El campeón de 2007 expresó que el ritmo del monoplaza es muy bueno y que el motor Ferrari ha mejorado bastante. Y esta mejora obviamente la sintió el equipo principal, Ferrari intentó seguir acentuando su monoplaza. La “Scuderia” realizó tandas largas que fueron positivas, pero hubo problemas en los intentos de vuelta rápida. Tanto Leclerc como Sainz tuvieron inconvenientes debido a la naturaleza izquiera del coche, con el monegasco solo finalizando 10° con 80 vueltas. Pero con el español colocando su Ferrari en 3° posición con 79 vueltas. Se vio que ambos pilotos se guardaron un poco y si se compara con la temporada pasada, el balance es positivo para la escuadra italiana.

 

 

En la última parte del turno tarde, Raikkonen y Sainz tuvieron un incidente bastante evitable.Foto F1

 

 

 

 

Siguiendo con equipos que aprovecharon bien este día, Alpha Tauri sorprendió con el ritmo y velocidad mostrados. Yuki Tsunoda se llevó toda la atención en la tarde al hacer un tiempo 93 milésimas más lento que el de Verstappen y colocándolo como escolta. El japonés realizó 93 vueltas y se mostró sólido la mayor parte del tiempo, a excepción de un trompo. Pierre Gasly estuvo más discreto pero finalizó 4° a la mañana y 12° en la general con 76 vueltas dadas.

Finalmente, George Russell, pudo subirse al Williams y lo ha hecho bastante bien. 157 vueltas en un solo día para el británico que las aprovechó para llevar a su monoplaza al limite, quedó 6° con neumáticos blandos. Williams volvió a estar delante de ambos Haas y parecería que están mejor que en 2020, la incógnita será si esto se mantiene en las primera carrera de la temporada. Por su parte, el equipo estadounidense tuvo a Mazepin, 14° con 67 vueltas y a Schumacher 15° con 78 vueltas realizadas. Lo positivo es que Haas rodó mucho en pista, lo malo es que parece que seguirán en el fondo con Williams, algo que el equipo ya admitió porque que este coche no tendrá mucho desarrollo este año.

 

Tabla de vueltas realizadas en los tres días de test. Foto F1

 

 

Diverso a varias razones hubo varios equipos que afrontaron el día final de pruebas de una manera algo conservadora. Por primera vez en este fin de semana, McLaren no lideró en la mañana. El equipo británico se enfocó en estar en pista ya que en este rubro estaban detrás de otras escuadras, Ricciardo finalizó 7° con 75 vueltas y Lando Norris, terminó 11° con 56 vueltas realizadas. McLaren parece que mejoró mucho con respecto a cuando poseía motores Renault, aunque no pudieron dar tantas vueltas y esto genera dudas.

Alpine también tuvo una mentalidad conservadora ya que evitaron realizar vueltas rápidas. A la mañana Esteban Ocon realizo 61 vueltas y quedo 6° en su turno, 13° en la general. Mientras que Fernando Alonso también se enfocó en quedarse en pista con tandas largas y finalizó 9° en la general con 77 vueltas realizadas. Alpine se lo ve bien aunque aún falta verlos en modo clasificación, además de que Alonso se encuentra en buena forma y no parece que estuvo dos años fuera de la categoría.

El peor equipo del día fue Aston Martin, Sebastian Vettel volvió a tener problemas en el turbo de su motor Mercedes. solo hizo 56 vueltas quedando 17°. Mientras que Lance Stroll solo se enfocó en dar vueltas y terminó último, con 80 giros realizados. Aston Martin es el equipo que más problemas ha sufrido en estas prácticas, el auto es rápido pero es preocupante que tenga siempre algún inconveniente. Aston Martin tiene dos semanas para tratar de remediar esto.

 

 

Una imagen repetida fue la de los Aston Martin en el garaje con problemas técnicos. Foto F1

 

Luego de los test, solo queda esperar hasta la primera carrera de la temporada, en este mismo escenario el día 28 de marzo. Habrá mucha especulación en torno a varios temas, si Mercedes se está guardando algo o si de verdad tienen problemas, el verdadero ritmo de Ferrari, si Red Bull tiene el mejor monoplaza o si Aston Martin logra resolver sus problemas. Son preguntas que tendrán sus respuestas en tan solo dos semanas.

 

Tabla final del día 3 de los test en Bahrein. Foto F1